Inicio Deportes España campeona del mundial de hockey hielo en Valdemoro

España campeona del mundial de hockey hielo en Valdemoro

718
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Cinco de cinco. Mundial impoluto de España. En la última jornada, la selección española ha ganado a Nueva Zelanda por 5 goles a 2 y ha acabado este Mundial de Hockey Hielo Senior Femenino de Valdemoro invicta, habiendo conseguido la victoria en todos los partidos. Pese a tener asegurado el oro, las españolas han querido poner la guinda y han dado una última alegría al público de la Pista de Hielo Francisco Fernández Ochoa. Por otro lado, Chinese Taipei se ha llevado la plata tras ganar 2 a 4 e Islandia, pese a perder contra las asiáticas, el bronce. En el duelo por el último lugar, Turquía ha ganado el encuentro 8 a 4 y Rumanía ha acabado ocupando plaza de descenso.

Si alguien pensaba que España podía salir relajada al ser ya oro, estaba muy equivocado. A los 3 minutos de partido, las jugadoras españolas han abierto el marcador ante Nueva Zelanda gracias al tanto de Ainhoa Merino. El guion del partido ha sido similar a los otros encuentros de España en este Mundial y la selección ha continuado dominando el periodo. Además, pese a acumular 4 penalizaciones en el periodo, no ha sufrido en situaciones de inferioridad. Incluso en un Power Playneozelandés, España ha marcado el 2 a 0. En una jugada individual, Vega Muñoz ha regateado a la defensa y también a la portera para conseguir uno de los goles del campeonato. Sólo se llevaban siete minutos de partido, y España había puesto la directa. El equipo ha seguido apretando y Alba Gonzalo también ha tenido que ser protagonista en alguna acción rival, pero el marcador no se ha movido.


En el tercer periodo, el protagonismo ha recaído sobre Alba Gonzalo. La portera española ha tenido trabajo en los últimos 20 minutos, con algunas paradas muy destacadas. Sólo Emma Kloss ha conseguido superar a Gonzalo en todo el tercer periodo, poniendo el 5 a 1 definitivo, pero en el resto de ocasiones neozelandesas, Alba Gonzalo ha estado a un nivel superlativo y ha mantenido lejos en el marcador a la selección de Nueva Zelanda. El partido lo ha acabado jugando Ester García en la portería y las neozelandesas han aprovechado un bien trabajado Power Play para poner el 5 a 2 definitivo por medio de Jaimeson Jones. Y una vez ha sonado la bocina final, la fiesta ha vuelto al hielo y a la grada, para celebrar de nuevo el Oro Mundial de la Selección. Además, este último encuentro ha servido para dar algunos premios.Al principio del segundo, se ha notado que Nueva Zelanda se jugaba la medalla en este partido ya que ha salido fuerte poniendo en apuros a España y pasando un tiempo notable en la zona ofensiva. Pero la selección española ha reaccionado y casi ha dejado sentenciado el partido en un espacio de 30 segundos. Primero, Vanesa Abrisqueta ha mantenido una pastilla en la zona ofensiva con una gran habilidad, cosa que ha aprovechado para dar una asistencia Leticia Abrisqueta y que ésta anotara el 3 a 0. Y después, un gol calcado al sexto ante Chinese Taipei. Vega Muñoz ha engañado a todas sus rivales yendo detrás de la portería de Lochlyn Marie y, justo antes de buscar el ataque por el otro lado, ha dado una gran asistencia a Sara Danielsson para que la atacante española marcara el 4 a 0, su sexto gol del Mundial. Y para acabar de rematar el periodo, Verónica Ibáñez ha hecho el 5 a 0 tras una gran redirección al disparo de Marta Martín.

Por un lado, Ainhoa Merino ha sido declarada mejor jugadora española del partido mientras que por parte de Nueva Zelanda la MVP del partido ha sido Rachael Neville-Lamb. Además, también se ha aprovechado para repartir dos premios más. El primero un tanto especial, el Premio Fair Play Iberdrola, repartido a ambas selecciones. Por parte neozelandesa se lo ha llevado Anna-Louise Robinson y mientras que en España ha sido Leticia Abrisqueta la que ha ganado el galardón. Finalmente, se ha repartido el premio a la mejor jugadora del Mundial de cada selección. La portera de Nueva Zelanda, Lochlyn Hyde ha sido la MVP y para España el reloj Tissot se le ha otorgado a la máxima anotadora española, Vega Muñoz.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

En el encuentro que ha cerrado el Mundial, Turquía y Rumanía se han enfrentado para evitar el descenso. El partido ha empezado frenético con 3 goles en los primeros seis minutos con las rumanas marcando los dos primeros. El guion que ha seguido ha sido loco. Turquía ha remontado y se ha puesto 3 a 2, pero antes de acabar el segundo periodo Rumanía se ha vuelto por delante, 3 a 4. Y en el tercero, de nueva Turquía ha dado la vuelta de nuevo al marcador para acabar ganando 8 a 4 y mantener la categoría. La mejor jugadora turca del partido ha sido Çağla Baktiroğlu y para Rumanía Emokle Miklos se ha llevado el galardón. Cuanto al Mundial global, Çağla Baktiroğlu ha repetido y se ha llevado el los reloj Tissot y para Rumanía se lo ha llevado Timea Csiszer.En el partido que ha abierto la última jornada, Chinese Taipei ha acabado de confirmar su condición de selección revelación del torneo. El combinado asiático ha sabido sufrir frente a Islandia para ganar 2 a 4. Chinese Taipei ha empezado fuerte pero las islandesas han acabado apretando mucho a sus rivales. Al final, Islandia no ha podido atrapar a las asiáticas y Chinese Taipei se ha hecho con la plata. Igualmente, Islandia ha ganado el bronce ya que Nueva Zelanda tampoco ha podido vencer. En el apartado de MVPs, la islandesa Ragnhildur Kjartansdottirha sido la mejor del partido mientras que por Chinese Taipei el MVP se lo ha llevado Chih-Chen Hsieh. Cuanto al Mundial entero, la MVP de Islandia ha sido Sarah Shantz-Smiley y para Chinese Taipei ha sido Ting-Yu Hsu.

Al completarse esta última jornada competición, así ha quedado la clasificación del Mundial de Hockey Hielo Senior Femenino División II Grupo B de Valdemoro.

  1. España – 15 Puntos
  2. Chinese Taipei – 12 Puntos
  3. Islandia – 8 Puntos
  4. Nueva Zelanda – 7 Puntos
  5. Turquía – 3 Puntos
  6. Rumanía – 0 Puntos

Una vez acabados todos los encuentros se ha procedido a la ceremonia de clausura. Primero, se han repartido los premios individuales a la mejor atacante, defensa y portera. Por un lado, la islandesa Silvia Bjorgvinsdottir ha sido la Mejor Atacante y los otros dos premios han caído a manos españolas. Elena Álvarez ha sido la Mejor Defensa y Alba Gonzalo la Mejor Portera. Después se han entregado las medallas y los trofeos y, entonces, ha sido el turno de Vanesa Abrisqueta de levantar el título Mundial al cielo de Valdemoro para redondear un campeonato perfecto.

Fuente: Federación Española Deportes de Hielo (FEDH)

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here