Inicio Educación Estudiantes de 3º de ESO del Neil Armstrong votan contra la violencia...

Estudiantes de 3º de ESO del Neil Armstrong votan contra la violencia de género

74
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Cerca de 140 estudiantes de 3º de ESO del IES Neil Armstrong han participado durante esta semana en la campaña ‘Contra la violencia de género: ¡Vota!’, una propuesta con la que el Ayuntamiento de Valdemoro busca concienciar a los adolescentes sobre la necesidad de erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres.

Para ello, desde el pasado lunes, cinco grupos de estudiantes de este centro público han dialogado durante las horas de Tutoría sobre las conductas que consideran apropiadas y las que no en relación a las relaciones entre hombres y mujeres, y lo han hecho a partir de diferentes frases vinculadas con comportamientos adecuados o inadecuados. Más tarde, han ido introduciendo en una urna de color verde los que consideran comportamientos correctos, y en otra de color rojo, los que relacionan con el maltrato.

Una vez escrutadas las papeletas, el Área de Igualdad del Ayuntamiento obtendrá información muy valiosa para introducir los temas más sensibles y aquellos que más les preocupan en los talleres que se programarán a lo largo del curso en este y en otros centros del municipio.

25 de noviembre: lectura del manifiesto contra la violencia de género, mesas informativas, cine, teatro y performance

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Junto a esta propuesta en el ámbito educativo, el Ayuntamiento ha programado a lo largo del fin de semana una serie de actividades que culminarán el domingo, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la lectura del manifiesto contra las agresiones sexistas (12.00 h.), tras el cual se proyectará un video en el que vecinas y vecinas de Valdemoro muestran su rechazo a la violencia de género con frases que evidencian la necesidad de luchar contra esta lacra social. Se trata de una iniciativa con la que el Ayuntamiento ha querido dar voz a la ciudadanía con el propósito de compartir un mensaje común: ‘La violencia de género es un problema de todos’.

A continuación, se proyectará el cortometraje Un cuento familiar, de José Corral, y se representará la obra ¿Por qué Troyanas?, a cargo de la compañía Penélope Pasca, que vuelve al siglo V a. C. para recordar que los griegos se repartieron a las mujeres de Troya como botín de guerra y que 25 siglos después persiste el desprecio por las féminas.

Desde las 11.00 horas se podrán retirar las invitaciones para este acto en la taquilla del teatro y, también desde esa hora, el Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género y el Ayuntamiento instalarán en el vestíbulo del Centro Cultural Juan Prado una mesa informativa sobre los recursos públicos que están a disposición de la ciudadanía para combatir esta lacra social. Las asociaciones Quiéreme libre y Yo también te creo también instalarán sendas mesas informativas en este mismo lugar. Estas dos asociaciones, junto a Objetivo 50/50, realizarán tras la representación en el escenario del Juan Prado la performance Hoy he recibido flores.

Además, ayer el salón de actos del Centro de Actividades Educativas acogió una sesión de variedades que con el título Relatos del amor romántico que dio pie a un debate sobre los usos, abusos y efectos de la visión más rosa de las relaciones de pareja. Hubo música en directo, confidentes, sorpresas participativas y mucho humor. La sesión estuvo abierta a todos los públicos dispuestos a revisar sus esquemas sentimentales de forma lúdica.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here