Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Estudiantes del colegio Sámer Calasanz de Valdemoro ganan el 5º concurso Generación...

Estudiantes del colegio Sámer Calasanz de Valdemoro ganan el 5º concurso Generación Euro

346
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Un grupo de estudiantes de bachillerato del colegio Sámer Calasanz de Valdemoro han sido los ganadores de la quinta edición del concurso “Generación Euro” por una propuesta que defiende los tipos de interés al 0 % y los estímulos monetarios adoptados por el Banco Central Europeo (BCE) el 10 de marzo.

El proyecto de los estudiantes se presentó ante un jurado de expertos del Banco de España, que premiaron cualidades como la exactitud de la predicción, el rigor argumental y de análisis en la aplicación de las medidas no convencionales así como la familiaridad con los términos relativos a la política monetaria.

El premio de los alumnos del Sámer Calasanz consistirá en viajar, invitados por el BCE, a reunirse con los ganadores de los otros países participantes en un encuentro que incluirá la recepción del diploma europeo de manos del presidente de la institución, Mario Draghi, y del gobernador del banco central nacional correspondiente.

El colegio Viaró de Barcelona, ganador de la edición anterior, fue segundo en esta ocasión, y el IES Torrellano de Alicante, tercero.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El concurso “Generación Euro” está convocado por el Banco de España y otros bancos centrales de la eurozona, y dirigido a estudiantes de bachillerato y de grado medio de formación profesional para darles la oportunidad de entender el funcionamiento de la política monetaria de la zona del euro y su relación con la economía en su conjunto.

La quinta edición del concurso se ha cerrado con 2.385 estudiantes inscritos en 477 equipos coordinados por 365 profesores.

 

Fuente: Finanzas.com

Fotografía: Europapress.es

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here