Inicio Salud Expertos en salud y personas que han superado el alcoholismo hablan sobre...

Expertos en salud y personas que han superado el alcoholismo hablan sobre esta enfermedad

336
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento de Valdemoro en colaboración con la Asociación para la Prevención de Alcohólicos de Valdemoro (APAV) celebra hoy las jornadas ‘Alcohol, seguimos hablando…’. Será a partir de las 19.00 horas en el Centro de Asociaciones Pedro Zerolo y se ofrecerán ponencias de profesionales del ámbito de la salud, que además resolverán las dudas de los asistentes, y aportarán su experiencia personas que han superado esta adicción.

Tras la inauguración de la jornada, Laura Lamarca Eraso, del Departamento de Psiquiatría del Hospital Fundación Jiménez Díaz, intervendrá con la ponencia ‘Adolescentes: alcohol y suicidio’. Partirá del hecho de que el alcohol, después de la nicotina, es la droga con mayor consumo mundial y se encuentra muy extendido entre los jóvenes españoles, especialmente los fines de semana. Analizará la relación del alcohol con la prevalencia de la conducta suicida entre la población de 15 a 29 años, invitará a tomar conciencia sobre este problema y planteará que divertirse sin alcohol es posible.

cartel_alcohol

A continuación, Cristina Agudo Mejía, psicóloga sanitaria del Ayuntamiento de Valdemoro, ofrecerá la conferencia ‘¿De verdad lo que tengo es un adicción al alcohol?’, en ella tratará aspectos clave como que el alcohol está detrás de uno de cada cuatro tratamientos de adicciones, que solamente un 1,3 por ciento de los españoles admite beber demasiado aunque el 20 por ciento de la población abusa del alcohol. La distorsión entre el consumo real y la percepción que se tiene del mismo será el eje central de esta intervención que también abordará el estigma social asociado al alcoholismo.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Las jornadas se clausurarán tras los testimonios de personas que han superado esta adicción y un turno de preguntas.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here