Inicio Cultura y Ocio Exposición ‘Dioramas de Valdemoro’

Exposición ‘Dioramas de Valdemoro’

893
0
patrocinado

La muestra se podrá disfrutar hasta el 28 de febrero

Antonio Amer exhibe en el Centro Cultural Juan Prado, del 7 al 28 de febrero, una serie de maquetas artesanales en las que recrea fachadas de negocios o edificios de la localidad emblemáticos en la década de los sesenta del siglo XX y en su mayoría ya desaparecidos.

El Centro Cultural Juan Prado inauguró el 7 de febrero la exposición «Dioramas de Valdemoro», de Antonio Amer Estrada, vecino de la localidad desde hace tres lustros, aunque su vínculo con el pueblo de sus antepasados se remonta a su infancia. Precisamente, la añoranza de una época feliz es la que ha servido de inspiración a Amer para recrear, en sus palabras, «Ese pueblo del que ya vagamente quedan vestigios pero que sigue muy presente en mi recuerdo».

A partir de cartón reciclado procedente de fascículos coleccionables, cola blanca y pintura, este artesano autodidacta ha reproducido fachadas de edificios singulares y de aquellas tiendas y negocios familiares de la década de los años sesenta del siglo pasado. El resultado de todo ello son las cerca de cuarenta maquetas.

«Dioramas de Valdemoro» ofrece a vecinos y vecinas una ocasión única de recorrer de nuevo o conocer por primera vez bares como La Parada, Madrid, Quinito o La Azucena, pasar por las puertas de las carnicerías Casa Piro, El Pincha o Jero y detenerse ante la droguería-mercería La Plaza o la ferretería Albor.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 28 de febrero en horario de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 h. Sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 h. La entrada es libre.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV