Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Fiestas Patronales de Valdemoro en honor al Cristo de la Salud

Fiestas Patronales de Valdemoro en honor al Cristo de la Salud

706
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Valdemoro celebra, del 2 al 6 de mayo, las fiestas patronales el honor al Santísimo Cristo de la Salud en las que se sucederán pasacalles, fuegos artificiales, conciertos, verbenas, concursos, degustaciones gastronómicas y numerosas propuestas lúdicas para las familias.

Los actos religiosos, que se celebrarán el sábado y el domingo, darán comienzo con la bajada de la imagen del Santísimo Cristo de la Salud que será portada en procesión a partir de las 19.00 horas desde la ermita hasta la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Al día siguiente, a mediodía, se celebrará misa mayor en la parroquia y por la tarde la imagen regresará en procesión hasta su sede.

En la plaza de la Constitución el jueves 2, tras el pregón y el chupinazo que protagonizarán Eva del Moral y Vanesa Ortega, dos campeonas europeas de ciclismo adaptado y taekwondo respectivamente, comenzará el concierto del grupo de rock Amparanoia (22.30 h.) que será la primera de las numerosas propuestas musicales para todos los gustos de estas fiestas y a las que pondrá el broche final en ese mismo escenario el concierto de Chenoa (22.30 h.) el lunes 6, festivo en Valdemoro.

Los D´js, los grupos locales Onse, the Black Pegasus y Calibre 91 elegidos por los jóvenes a través de una consulta, además de Blas Cantó, Diana Navarro, OBK, y los tributos a Triana y Medina Azahara y a Héroes del Silencio a cargo del Callejón del Loko e Iberia Sumergida respectivamente, serán, con la Unidad de Música de la Guardia Civil, la Banda de la Asociación Musical Ciudad de Valdemoro -que celebra su X aniversario- y otros artistas, los encargados de poner música cada día en distintos escenarios a las fiestas patronales de mayo.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

A diferencia de otras ediciones, en las que se concentraban en un día las actividades para los niños y niñas, este año podrán disfrutar de los hinchables todos los días en seis lugares diferentes y se multiplican las propuestas pensadas para peques y familias: juegos infantiles populares, acuatlón y carrera de obstáculos infantil, pintacaras o el espectáculo musical Bella, además de las atracciones que se instalan cada año en el Recinto Ferial al que se podrá acceder en un autobús lanzadera que dará servicio durante las fiestas.

También este año se instalarán puntos de información contra la violencia de género y contra la violencia hacia el colectivo LGTBI, al frente de los cuales estarán las asociaciones locales Objetivo 50/50, Valdiversa, Quiéreme libre y Yo también te creo.

La participación de asociaciones, casas regionales y clubes deportivos enriquecen, un año más, el programa de fiestas con diferentes torneos, competiciones y actividades culturales -como el recuperado certamen de Pintura rápida-, educativas y de ocio.

Ver PDF del programa de Fiestas Patronales de Valdemoro: fiestas-mayo-2019

¿Has leído el último número de nuestra revista?