Inicio Publireportajes Folder, líder en papelería

Folder, líder en papelería

170
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Calidad y trato personal como garantía del comercio local

Hace diez años que Folder abrió sus puertas en una esquina de la avenida de Andalucía. Detrás de su fachada naranja, la franquicia de Folder que Alejandro González, su propietario, y Maite, quien nos atiende en la tienda, gestionan, ofrece gran variedad de artículos de papelería; además de otros servicios, como imprenta, fotocopias, servicio de mensajería, etc.

Hoy hablamos con Alejandro, que nos acerca un poco más a la realidad del pequeño comercio:

«Siempre he defendido el valor diferencial que ofrece la tienda de tu barrio. Hoy día, creo que es importante tratar de proteger entre todos la economía local. Vivimos en un mundo en el que casi todo está disponible a un clic de ratón, a cualquier hora y día de la semana. Competir con esa facilidad e inmediatez es muy complicado, no competimos en igualdad de condiciones, ni podemos aspirar a tener el mismo catálogo de productos o los mismos precios que las grandes plataformas de distribución. Por eso, esa diferenciación tiene que venir de lo único que no tienen las grandes compañías o la venta por internet: el trato personal.

»Aún hay mucha gente que valora un buenos días y una sonrisa cuando entra en una tienda, que le gusta conversar con su carnicero o le consulta sobre el mejor corte de carne para hacer esa receta que ha visto en televisión. Estamos perdiendo todas estas cosas; la vorágine en la que nos vemos inmersos en el día a día y los horarios interminables nos empujan a la mayoría a un modo de comprar en el que prima la rapidez. Está muy bien disponer de casi todo en cualquier momento, pero nosotros apostamos por otro tipo de relación. Nos gusta pensar que tenemos en cada persona que entra en Folder a un futuro cliente de confianza; que vamos a poder ayudarle a encontrar ese libro que está buscando, que podremos asesorarle cuando necesite hacer un regalo o que le avisaremos, en el caso de clientes de empresa, cuando el tóner que utiliza esté de oferta.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

»Nos implicamos con nuestros clientes y nos esforzamos por cumplir siempre los compromisos adquiridos. En el caso de clientes de empresa, tenemos la suerte de poder presumir de su fidelidad. Muchos de ellos lo son desde hace muchos años; es una relación basada en la confianza y en el trabajo bien hecho.

»Hace tiempo me contaron una historia sobre una pequeña ciudad en la que, preocupados por la recesión que se vivía, los estudiantes comenzaron a pensar qué podía hacerse para cambiar la situación. Constataron que la economía estaba cayendo en parte porque la mayoría salía de su ciudad para hacer sus compras. Pensaron: “Si se pone en marcha una acción en colectivo, podremos mejorar la situación. Lo único que tenemos que hacer es comprar un 10 % más dentro de nuestra localidad”. Tras un año, las compras que se hacían en el condado se duplicaron. Lo que supuso un aumento de la riqueza, que permitió, a su vez, poner en marcha programas de crecimiento e inversión.

Quizá sea solo un cuento con final feliz, pero pienso, sinceramente, que la riqueza que genera el consumo local se queda en una gran parte en la misma localidad. Una apuesta por el comercio de tu barrio, por el bar de la esquina, por la panadería de siempre, en algún sentido, nos beneficia a todos».

Visita Folder en la avenida de Andalucía, 24; o su página web www.folder.es. También puedes ponerte en contacto en el teléfono 918 091 975 y en la dirección de correo valdemoro@folder.es.

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here