Inicio Cultura y Ocio Gloria Fuertes protagoniza la Semana del Libro Infantil y Juvenil

Gloria Fuertes protagoniza la Semana del Libro Infantil y Juvenil

183
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La Biblioteca Ana María Matute acogerá entre el 21 y el 25 de noviembre la XXV Semana del Libro Infantil y Juvenil, que este año se celebra bajo el lema ¡Qué suerte, Gloria Fuertes!

Serán cinco días de talleres, cuentacuentos y actividades en torno a la poeta madrileña en el centenario de su nacimiento, con los que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, pretende fomentar el interés por la lectura entre los niños y niñas, acercándoles a las composiciones que creó especialmente para ellos la autora, premio Internacional de Literatura Infantil Hans Christian Andersen, que cuenta además con una extensa producción para adultos.

Convertirla en protagonista de la XXV Semana del Libro Infantil y Juvenil es una forma de rendirle tributo en este año en el que habría sido centenaria y, sobre todo, supone abrir una puerta a sus rimas y personajes para que los pequeños lectores del siglo XXI se adentren de lleno en su universo y, a través de él, en la literatura.

Desde el pasado martes y hasta el 24 de noviembre, cerca de 500 escolares de Primaria pasarán por la Biblioteca Ana María Matute para conocer un poco más sobre la vida de Gloria Fuertes, su voz, sus versos, las adaptaciones musicales que se han hecho de sus obras, para después trasladar a pictogramas sus características composiciones consonantes.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Además, los días 21, 22 y 23 de noviembre, a las 18.00 horas, tendrán lugar sendos talleres en torno a su figura y a su obra para público infantil.

Doña Pitu Piturra, uno de sus personajes más extravagantes, será la protagonista de la primera de las sesiones, dirigida a niños y niñas de 4 y 5 años. Las otras dos, el 22 y el 23, están abiertas a menores a partir de 6 años de edad y llevan por título ‘Dibuja con Gloria’  y ‘Un poema de pictos’

El Cuentacuentos Jugando y cantando con Gloria Fuertes a cargo de la compañía Exprésate, será el acto central del día 24. Se desarrollará a las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal Ana María Matute y para participar es necesaria invitación que se podrá obtener allí a partir del 20 de noviembre a cambio de dos libros de leche que se destinarán al Centro Social Vicente Ferrer.

La jornada de clausura será el sábado 25 de noviembre, en la que se entregarán los premios a los ganadores de los concursos de cuento e ilustración.

Durante este periodo de celebraciones literarias, estará a disposición de los usuarios de los centros de préstamo bibliográfico una selección de títulos de y en torno a Gloria Fuertes como la nueva biografía de la escritora para lectores infantiles, de Cinta Arribas; Poemas de la oca loca, El hada acaramelada, Glorierías (para que os enteréis), Geografía humana y otros poemas… con las que el público menudo se podrá familiarizar con los textos y la vida de esta autora que llenó de fantasía y versos la infancia de sus progenitores.

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here