Inicio Reportajes Indiba Activ: estimulación natural para la regeneración celular

Indiba Activ: estimulación natural para la regeneración celular

260
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La novedosa técnica llega de la mano de la Clínica de Fisioterapia Reyes Medina

La Clínica de Fisioterapia Reyes Medina presenta la novedosa técnica para un tratamiento más completo de lesiones musculares, tendinosas, de ligamentos y estéticas. Hablamos del Método Indiba Activ: tratamiento con ondas de radiofrecuencia (448 kHz).

El tratamiento consiste en la integración de una terapia manual y movimiento con una tecnología única e innovadora que estimula los mecanismos naturales de regeneración celular.

Gracias al Sistema Proionic, permite activar el metabolismo celular restableciendo su equilibrio, aumentando tanto la vascularización como la temperatura en los tejidos tratados. Además, acelera el proceso natural de recuperación del cuerpo humano, aliviando dolores desde la primera sesión. 

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El mecanismo básico de acción del sistema es la generación de temperatura desde el interior del tejido. La estabilidad de la onda es de 448 kHz, lo que justifica que el incremento térmico no es por fricción molecular, sino por estimulación metabólica debido al movimiento electrolítico generado por el paso de la corriente, por lo que no existen las contraindicaciones propias del uso de la alta frecuencia.

Las evidencias clínicas demuestran que acelera el proceso de recuperación, mejora patologías crónicas, reduce el dolor desde la primera sesión, facilita la rehabilitación de tejidos blandos y duros además de ser una técnica inocua y segura. Indiba Activ es una terapia celular activa con la que se puede trabajar de forma frecuente incluso con implantes y prótesis, es eficaz, segura, agradable, no invasiva y rápida. 

El método consiste en la aplicación de una corriente mediante un circuito cerrado, pasando por el tejido a través de dos electrodos colocados en la superficie corporal en posiciones contrarias. La energía que emite tiene efecto térmico y no térmico dependiendo del objetivo que se quiera conseguir a criterio del profesional. 

Se convierte en un tratamiento eficaz para lesiones como la artrosis, periartritis, capsulitis retractil, las contusiones costales, lumbalgias, dorsalgias, cervicalgias, esguinces, fracturas, lesiones musculares, tendinitis, bursitis, dolores inguinales, problemas del suelo pélvico y fisioestética. 

Indiba en acción

Dependiendo de la lesión, y del objetivo que se busque, para su total recuperación se hace un tipo u otro de tratamiento con más o menos sesiones. Tres sesiones son suficientes para comprobar la efectividad del tratamiento; dadas las tres, si no se notase evolución alguna de la lesión, se anularía el tratamiento.

Esta terapia produce efectos fisiológicos de bioestimulación, vascularización e hiperactivación. De tal manera que el tejido se reorganiza incluso en los casos crónicos como son en los que la fibrosis ya se encuentra instaurada desde hace tiempo.

Tras la aplicación es normal que el paciente perciba una sensación de aumento de temperatura en la zona tratada, a veces puede aparecer un enrojecimiento de la piel cuya intensidad y extensión dependerá de la aplicación, del tamaño del electrodo utilizado, del índice de masa muscular, de la edad del paciente, del tipo y color de piel o de la sensibilidad del paciente. Tanto el enrojecimiento de la piel como la temperatura que pueda alcanzar la zona tratada son inocuos y remiten pasadas unas horas desde la aplicación. Es un tratamiento muy agradable.

Las únicas contraindicaciones que se podrían mencionar son en caso de embarazo, de utilización de implante electrónicos o marcapasos, tromboflebitis o la existencia de alergia al níquel o al cromo.

Nuestra experiencia nos confirma que la aplicación de esta técnica ayuda para una buena evolución de la patología, ya que es un dos en uno: no solo se aplican unos electrodos, también se trabaja a la vez la articulación o paquete muscular con las técnicas de fisioterapia apropiadas para cada lesión, como pueden ser manipulaciones, masoterapia, tracciones, etc. Los tiempos de recuperación se acortan en más del setenta por ciento de las veces.

Indiba estética

Indiba no solo funciona para patologías o lesiones producidas por el deporte, también se aplica en belleza. Existe una especialidad de la fisioterapia que se dedica en exclusiva a la estética: la fisioestética.

La fisioestética es la rama de la fisioterapia que se encarga de la prevención y el tratamiento de las alteraciones estéticas, fundamentalmente en poscirugía, como pueden ser las cicatrices fibrosadas de hace años de antigüedad. Ayuda a recuperar y mejorar el metabolismo contribuyendo a conseguir resultados estéticos rápidos y satisfactorios. Algunas de sus aplicaciones son poscirugía facial, abdominal, liposucción, senos con o sin prótesis, cicatrices, drenaje linfático, remodelación abdominal y glútea y celulitis. 

Los especialistas que aplican el método son fisioterapeutas colegiados en la Comunidad de Madrid, expertos en Indiba Activ. El horario es de 9:00  a 21:00 horas de lunes a viernes. Cualquier tipo de información que necesites no dudes en ponerse en contacto con la clínica Reyes Medina en el teléfono 918 95 57 21 o visitando nuestro centro en la calle Cristo de la Salud 5.
Como lanzamiento de esta nueva técnica implantada en la clínica, disponemos de tarifas de promoción. Visítanos, sin compromiso alguno te informaremos sobre el tratamiento más eficaz para tu lesión, su funcionamiento y nuestras tarifas.

 

Para más información, puedes contactar con Fisioterapia Reyes Medina en los teléfonos 918 955 721 y 659 913 021 o visitar nuestro centro en la calle Cristo de la Salud 5.  www.fisiovaldemoro.es

 

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here