Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Iniciados los actos de celebración del IV centenario de la fundación del...

Iniciados los actos de celebración del IV centenario de la fundación del convento de las clarisas de Valdemoro

159
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Ayer Jueves 19 de mayo, en Valdemoro, se iniciaron los actos programados para la celebración del IV centenario de la fundación del convento de las clarisas (1616-2016).

Cuatro siglos después de que se inaugurara el convento de la Encarnación bajo el patrocinio del duque de Lerma, el Obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, se celebró una misa en el templo del monasterio. Una hora más tarde, a las 20.00 horas, tuvo lugar la apertura del Centro de Interpretación temporal del convento, una exposición temática sobre el monumento y sus moradoras que se podrá visitar hasta finales de año en el patio del edificio.

IMG_3402

Actores aficionados recrearon el acto de inauguración que presidió el rey Felipe III y su comitiva –al que asistió el duque de Lerma- que tuvo lugar en mayo de 1616. Finalizado el mismo , la acción se trasladó a La Morada (Pza. de las Monjas, 3), donde se representó el entremés El viejo celoso, de Cervantes, de cuya muerte también se cumplen cuatrocientos años.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Valdemoro conmemora este  centenario con un programa cuyo objetivo es acercar a la ciudadanía su valor patrimonial, tanto histórico como arquitectónico, y fomentar el turismo. Las cele­braciones se extenderán hasta finales de año e incluyen expo­siciones, recreaciones de su fundación, un congreso nacional, conciertos de música barroca o la solicitud para que la Comunidad de Madrid declare el monumento Bien de Interés Cultural.

Más información:

web: turismo.valdemoro.es/iv-centenario
video:  https://youtu.be/MqNsyZgSsHI

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here