Inicio Salud Iniciados los trámites de licitación del tercer centro de salud de Valdemoro

Iniciados los trámites de licitación del tercer centro de salud de Valdemoro

139
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Antes de que finalice el año se adjudicarán las obras del tercer centro de salud del municipio, en el barrio de El Hospital. Así se lo ha asegurado el viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina, al alcalde, Guillermo Gross, tras el encuentro celebrado ayer y al que también asistió la concejala responsable del área, Begoña Cortés. En la reunión también se trataron otros temas, como el mantenimiento de los actuales ambulatorios del municipio, la cofinanciación del servicio municipal de ambulancias y la mejora de los protocolos de atención en el ámbito del Servicio de Salud Mental en Valdemoro.

En el marco de este encuentro, Manuel Molina informó de que ya se han iniciado los trámites para la licitación del proyecto, dirección y ejecución de las obras del nuevo centro de salud, cuyo proyecto será modular, lo que permitirá su ampliación futura en función del incremento de usuarios. La previsión de la Consejería es que antes de finalizar 2016 esté concluida la licitación y puedan iniciarse las obras a comienzos de 2017.

También se demandó la mejora en el mantenimiento de los ambulatorios de la calle Parla y de El Restón, que dependen de Sanidad y que son objeto de continuas quejas por parte de los usuarios respecto a su climatización, goteras y otras deficiencias que presentan estas infraestructuras.

La cofinanciación del servicio municipal de ambulancias fue otra de las peticiones, puesto que se trata de una competencia de la Comunidad de Madrid. Así, durante el pasado ejercicio del total de actuaciones atendidas por el SIE, unas 812 –casi el 60%- lo fueron a petición del SUMMA. El Viceconsejero se comprometió a estudiar las posibilidades de colaboración tanto en la cofinanciación como en la mejora de la coordinación e interlocución entre las administraciones y en la formación del personal técnico que presta el servicio. Este tema ya fue adelantado por el Ayuntamiento al director gerente del SUMMA en la reunión que mantuvieron el pasado 17 de mayo.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Por último, el primer edil  trasladó a los responsables de Sanidad la necesidad de cambiar los actuales protocolos que gestionan la atención en salud mental en el municipio. Gross planteó la creación de unidades de seguimiento de tratamientos en el marco de la atención ambulatoria, ya que más de un 13% de usuarios de los servicios sociales municipales son atendidos en los servicios de Salud Mental.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here