Inicio Cultura y Ocio Inscripción y venta de camisetas para la Marcha solidaria del Alzhéimer

Inscripción y venta de camisetas para la Marcha solidaria del Alzhéimer

136
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La Asociación de familiares de enfermos de alzhéimer y parkinson de Valdemoro (AFAV), en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado la sexta edición de la marcha solidaria con las personas afectadas por esta dolencia que se celebrará el 22 de septiembre, un día después de la conmemoración del Día Mundial del Alzhéimer. Partirá a las 10.30 h. desde la explanada del parque Tierno Galván, donde también finalizará el recorrido urbano con un fin de fiesta amenizado con música, zumba, actividades infantiles y algunas sorpresas.

Las personas que estén interesadas en participar en esta caminata solidaria ya pueden realizar la inscripción en los centros colaboradores (OrthoSports, gimnasio Máximo esfuerzo, lencería Carmen Díaz, Bubbles Kids y Centro Ortopédico Cuadrado), a partir del 2 de septiembre, también en el taller de AFAV y desde el 10 de ese mes, en el Centro Pedro Zerolo. El donativo es 5 euros y en el momento de apuntarse, cada participante recibirá una camiseta conmemorativa.

La recaudación se destinará al mantenimiento de los tratamientos y servicios que ofrece la asociación, entre los que destacan la psicoestimulación, la fisioterapia y la atención psicológica y social. Independientemente de que se participe o no en la marcha, también se pueden realizar donativos en la cuenta bancaria habilitada al efecto (ES76 2100 1903 47 0200049131).

Y el 20 de septiembre, mesas informativas
Si bien esta iniciativa es la más llamativa, AFAV celebrará el Día Mundial del Alzhéimer con una jornada divulgativa sobre la enfermedad. Será el 20 de septiembre, fecha en la que se instalarán mesas informativas y petitorias en distintos puntos del municipio, para dar a conocer síntomas, terapias y apoyos para las personas afectadas y su entorno familiar.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Ampliación del Servicio de rehabilitación para personas afectadas por el parkinson
Por otra parte y en el marco del programa de tratamientos y servicios que desarrolla la asociación, se va a ampliar el servicio de rehabilitación para personas afectadas por la enfermedad de parkinson que puso en marcha en enero de 2019 y que ha tenido una buena acogida. Las sesiones del nuevo grupo tendrán lugar los lunes y jueves.

Inscripción y venta de camisetas En los respectivos horarios de apertura: OrthoSports. C/ General Dabán, 3. • Gimnasio Máximo Esfuerzo. C/ Federico Marín, 24. • Lencería Carmen Díaz. Pasaje de Colón, 2. • Bubbles Kids. C/ Eloy Gonzalo, 7. • Centro Ortopédico Cuadrado. C/ General Martitegui, 17.  •  Desde el 2 de septiembre: Taller AFAV. C/ Formentera, 5. De lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 h. • Del 10 al 20 de septiembre: Centro Pedro Zerolo. C/ Río Manzanares, 4. De lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 h.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?