Inicio Publireportajes Instituto Europeo de Psicología Positiva, un espacio para cuidarte

Instituto Europeo de Psicología Positiva, un espacio para cuidarte

297
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

En pleno centro de nuestro municipio, en el número 31 de la calle Libertad, ha abierto sus puertas la nueva sede del Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP), en un espacio de 120 m2, totalmente reformado y en el que se ofrecen ya los diferentes servicios destinados al cuidado de la salud psicológica, física y emocional de los habitantes de Valdemoro y el resto de municipios de la zona sur de la Comunidad de Madrid.

En su propuesta de servicios inicial destacan los tratamientos basados en la práctica de la psicología positiva aplicada, seña distintiva del IEPP como organización pionera en España en la formación y aplicación de esta nueva corriente psicológica.

Junto a esta área de acción preferente, se incorporan a la oferta numerosas actividades relacionadas con el cuidado físico y emocional, factores clave en el mantenimiento de una buena salud integral de la persona. Destaca por su novedad la posibilidad de aprender y practicar yoga aéreo, una disciplina de reciente aparición que permite el trabajo corporal en situación de suspensión e ingravidez, con múltiples beneficios físicos y emocionales.

Terapia positiva

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

La terapia positiva es un método innovador y eficaz en el tratamiento del malestar psicológico. Hasta hoy, los esfuerzos de los profesionales e investigadores se habían centrado casi exclusivamente en reducir o eliminar mediante la psicoterapia todo aquello que generaba malestar y desadaptación. Gracias a los avances en las ciencias de la salud, se ha observado que este modelo es mucho más eficaz cuando se complementa con estrategias que trabajen la optimización de los recursos y de las fortalezas que todas las personas tienen. En terapia disponemos cada vez de más herramientas de trabajo para potenciar esas fortalezas.

Esta combinación es lo que convierte a los psicólogos del IEPP en una referencia en la innovación con terapias que mejoran la calidad de vida en un breve espacio de tiempo. A diferencia de los programas tradicionales que tienden a focalizar su atención en el síntoma y, de forma incidental, en la construcción de habilidades, el IEPP focaliza su atención deliberadamente en el crecimiento personal para mejorar la sensación de bienestar.

Para conocer con más detalle los beneficios que aporta su forma de trabajo, ofrecen un servicio de orientación gratuito (formato presencial), con el que podrás conocer a uno de sus expertos y explicarle tu situación particular.

Mindfulness y gestión emocional

El mindfulness —también llamado atención o conciencia plena— es un método para redirigir la atención hacia el interior de uno mismo, para observar y ser conscientes de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones sin interpretaciones ni juicios. A menudo, la atención plena comienza tan solo al concentrarse en la respiración, dejando libre la mente para luego traerla de vuelta a nuestra respiración. A medida que se mejora la capacidad de concentración, la persona puede empezar a ser consciente de su yo o de sus experiencias interiores en cualquier momento del día, sin tener que abstraerse del resto. Los beneficios que se atribuyen a este tipo de práctica van desde la mejora de las relaciones con otras personas, la disminución del estrés y la ansiedad hasta el aumento de la capacidad de disfrute en las actividades cotidianas.

Por su parte, una gestión emocional adecuada nos permitirá mejorar la habilidad para identificar, comprender y regular las emociones propias y las de los demás. Entre los beneficios más destacados de una buena gestión emocional encontramos que mejora el autoconocimiento y la toma de decisiones,  protege y disminuye del estrés, mejora las relaciones interpersonales, favorece el desarrollo personal, otorga capacidad de influencia y liderazgo, favorece el bienestar psicológico, reduce la ansiedad, ayuda a superar la depresión y ayuda a dormir mejor.

Yoga aéreo

El yoga aéreo es una rama del yoga que combina técnicas de la gimnasia aeróbica, circense, del pilates y de artes aéreas. Se realiza sobre un columpio en el que el cuerpo se relaja y los músculos se trabajan constantemente. El practicante de yoga aéreo incrementa su fuerza, flexibilidad, balance y resistencia. Es un ejercicio completo de cuerpo y mente, ideal para las personas que buscan ejercitarse y divertirse al mismo tiempo.

Los principales beneficios de esta disciplina son: una mejora de la salud en general, gracias al acondicionamiento físico y a la estimulación interna del organismo mediante las posturas invertidas; columpiarse ayuda a relajarse, reduce las tensiones y alivia el estrés; al mismo tiempo trabaja el centro de estabilidad, fortaleciéndolo y mejorándolo para obtener mejores posturas; modela y da mayor flexibilidad al cuerpo gracias al trabajo de tonificación y a los estiramientos; disminuye la celulitis y mejora los problemas circulatorios debido al efecto de drenaje que produce tener las piernas elevadas en el columpio; las posturas invertidas mejoran el sistema circulatorio y envían sangre a zonas como la cabeza, lo que ayuda a despejar la mente y a oxigenar el cuerpo.

El IEPP invita a todos los vecinos y vecinas a acercarse a conocer el nuevo centro y descubrir las posibilidades de cuidado y crecimiento personal que ya están ofreciendo.

Para más información puedes visitar su centro en la calle Libertad 31 o ponerte en contacto en los teléfonos 911 233 567 y 696 084 766 o en la dirección de correo Valdemoro@iepp.es.

 

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here