Inicio Deportes José Antonio Martínez Cobos, Campeón de España de 1500

José Antonio Martínez Cobos, Campeón de España de 1500

260
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El atleta del Club de Atletismo Valdemoro se alzó con el primer puesto en la categoría M50

 José Antonio Martínez Cobos, atleta de Club de Atletismo Valdemoro, se proclamó campeón de España de 1500 en categoría M50 en el pasado Campeonato de España Máster celebrado en Vitoria. José Antonio, volvía a una de sus pistas talismán, ya que hace cinco años se proclamó en esta misma instalación doble campeón de España M45 en las dos pruebas de medio fondo (800 y 1500).

Aunque José Antonio partía entre los favoritos por su condición de buen competidor en los campeonatos importantes, fue una victoria bastante complicada, puesto que llegaba con la tercera mejor marca de todos los participantes y en la prueba estaba presente uno de los grandes corredores españoles máster de todos los tiempos, Francisco Javier Fontaneda, poseedor del récord de España en categoría M50 de 1500 y 3000; destacado corredor en su juventud con un tiempo de 28:45 en los 10 000 metros.

Con este, acumula la friolera de ocho títulos de campeón de España (entre 800, 1500 y milla) y ha conseguido subir al podio en veinticinco ocasiones en categoría máster. Además, el pasado marzo se clasificó en cuarta posición en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta Máster en la prueba de 800, a menos de un segundo de la medalla de bronce (y quinto en la de 1500).

Esperemos que esta victoria le dé un plus de motivación para preparar el venidero Campeonato del Mundo Máster, que se celebrará en Málaga en septiembre y luche por mejorar el cuarto puesto conseguido en el mundial en pista cubierta celebrado en Finlandia en 2012.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?