Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento La Agencia de Colocación del Ayuntamiento atendió más de 14.000 consultas en...

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento atendió más de 14.000 consultas en 2016

144
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento realizó a lo largo del pasado año un total de 13.342 atenciones, 199 tutorías individualizadas, actuó como mediadora en 449 ofertas que sumaban 552 puestos de trabajo (28 para personas con Certificado de Discapacidad) y consiguió que 228 solicitantes salieran de las listas del paro.

Estos datos se desprenden de la memoria de 2016 que la Agencia de Colocación ha hecho pública sobre las actividades que lleva a cabo. Además de mediar entre los desempleados o quienes buscan mejorar su situación laboral con las empresas, actúa en todos los frentes posibles para combatir el desempleo, desde la asesoría a la formación o las tutorías personalizadas, en las que se determinan itinerarios de orientación y se definen objetivos profesionales, además de informar sobre recursos o derivar a los usuarios a cursos y seminarios.

Más de la mitad de las ofertas de trabajo se quedaron sin cubrir por diferentes causas entre ellas que el perfil del solicitante de empleo no se ajustaba a las necesidades del puesto, que las empresas decidían prescindir de esa vacante o que ya se habían cubierto por otras vías.

De las 228 personas que consiguieron un empleo a través de la Agencia de Colocación, 140 eran mujeres y 88 hombres; en lo referente a los contratos, 215 eran de carácter temporal y 13 indefinidos y los sectores que más empleo ofertaron el año pasado fueron, en primer lugar, el de servicios (49,3%) seguido del comercio (21%) y la industria (15,4%).

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

En cuanto a los ofertantes, fueron en total 233 empresas las que solicitaron personal a la Agencia de Colocación, de las que casi la mitad lo hicieron por primera vez. La mayoría están ubicadas en Valdemoro (68%), aunque también los hay domiciliados en Madrid (9%), Ciempozuelos y Pinto (4%), además de localidades del entorno o de otras comunidades autónomas (3%) que buscan personal para desempeñar la actividad laboral en Valdemoro o en municipios próximos.

En el marco de las actividades programadas para incrementar las posibilidades de acceso al mercado laboral, la Agencia de Colocación del Ayuntamiento llevo a cabo 199 tutorías individuales y 187 personas participaron en los 14 talleres de búsqueda activa de empleo, de entrevista de trabajo o de alfabetización informática para mayores de 45 años que se impartieron en 2016.

El promedio de registros activos en su base de datos a lo largo del pasado año fue de 1.920 – entre parados y en mejora de empleo – siendo el mes de mayo el que tuvo un número más elevado (2.063) y diciembre el que menos inscritos (1703). En este periodo se produjeron 2.195 nuevas altas de las cuales el 60% fueron mujeres.

Para la concejala de Economía, Empleo y Hacienda, Raquel Cadenas, “el balance anual de la Agencia de Colocación demuestra que los valdemoreños siguen confiando en un servicio que, además de ayudarles a encontrar empleo, también les permite mejorar su perfil profesional para obtener otro mejor. Me gustaría destacar la importante labor que realiza la agencia con las personas mayores de 45 años que tiene dificultades para utilizar las nuevas tecnologías en la búsqueda activa de empleo, así como por su trabajo de mediación que ha hecho posible que más de 140 mujeres encontraran un trabajo el año pasado a través de este servicio”.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here