Inicio Educación La asociación Con Otra Mirada estrena centro

La asociación Con Otra Mirada estrena centro

216
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El local cuenta con todas las garantías de accesibilidad para sus usuarios

El 19 de mayo se inauguró el nuevo local municipal de la asociación Con Otra Mirada tras cinco meses de obra con la culminación de las adaptaciones necesarias para que sea un espacio sin barreras arquitectónicas y accesible; una obra valorada en más de veinte mil euros que no hubiera sido posible sin el esfuerzo de las personas con discapacidad y la colaboración de empresas, familias y voluntarios.

El nuevo espacio es un sueño cumplido tras seis años de lucha para conseguirlo. A partir de ahora comienza una nueva etapa llena de ilusiones en un lugar adaptado para todas las personas. La promoción de la autonomía y la independencia sigue siendo uno de los retos más importantes para las personas con diversidad funcional. La vida independiente pasa por que la persona sea dueña de su propia vida, que decida sobre las cosas que le preocupan y le interesan.

Para ello, Con Otra Mirada implementará un programa de iniciación al trabajo y al empleo con el convenio con empresas cuyos objetivos son la autonomía, las habilidades sociales, las nuevas tecnologías y la búsqueda de empleo.

Han puesto en marcha el proyecto Escuelas de Familias con una doble finalidad: dinamizar la asociación y favorecer el diálogo entre familias y profesionales para que, entre todos, ofrezcamos oportunidades que favorezcan la autonomía y participación plena en la sociedad de las personas con diversidad funcional.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

En próximos meses dará comienzo un nuevo proyecto para eliminar las barreras de comunicación en nuestro municipio, con la puesta en marcha de un servicio de atención a personas con discapacidad sensorial, la oferta de servicios de atención a personas con discapacidad auditiva y visual, la impartición de cursos de formación de lengua de signos y la interpretación de servicios en lengua de signos.

El local, propiedad del Ayuntamiento de Valdemoro, ha sido cedido gracias al equipo de Gobierno y el resto de partidos políticos.

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here