Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro La Casa de la Juventud comienza a tramitar y expedir el Carné...

La Casa de la Juventud comienza a tramitar y expedir el Carné Joven

81
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Los jóvenes de entre 14 y 30 años del municipio pueden obtener ya el Carné Joven de la Comunidad de Madrid de forma totalmente gratuita en la Casa de la Juventud, gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio y el Gobierno regional.

A partir de ahora, en esta sede municipal se realizarán el támite y se expedirá un documento que permite a este sector de población disfrutar de ventajas y descuentos, evitando a los jóvenes desplazarse a Madrid, como ocurría hasta ahora.

Para solicitarlo únicamente tendrán que rellenar un formulario y mostrar el DNI para acreditar su edad y en unos minutos se emite la tarjeta. El documento, que hasta el mes de junio tenía una tasa de cuatro euros, está subvencionado ahora íntegramente por la Comunidad de Madrid.

Los titulares se benefician también de las ventajas de los carnés existentes en otras comunidades autónomas así como en los países europeos adheridos a la Asociación Europea de Tarjetas Jóvenes.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Con esta iniciativa, la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico acerca a este sector de población recursos de ocio y formación más asequibles para facilitar su acceso al mundo adulto.

Descuentos en Valdemoro

Las personas titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid disfrutarán de importantes ventajas dentro de Valdemoro, como la gratuidad en el carné de usuarios de Deportes o descuentos que van del 20% en las entradas al cine de verano a rebajas de entre el 10% y el 15% en los espectáculos teatrales. También se pueden beneficiar de un 3% aquellos jóvenes que se matriculen en alguno de los talleres de la Universidad Popular o en las propuesta lúdicas y formativas que se organicen en la Casa de la Juventud.

Además, en esta sede también se expiden, entre otros títulos, el carné ISIC de Estudiante Internacional, el de Alberguista Internacional, el Internacional de Viajes para Jóvenes o el International Youth Travel Card, además del carné Internacional de Profesor o Teacher ITIC.

TRAMITACIÓN DE CARNÉS Casa de la Juventud. C/ Herencia, 12. De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h. Trámite gratuito. 
+INFO http://www.carnejovenmadrid.com/es/

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here