Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento La Comisión de Fiestas de Valdemoro celebra su primera reunión tras constituirse

La Comisión de Fiestas de Valdemoro celebra su primera reunión tras constituirse

111
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Valdemoro cuenta ya con una Comisión de Festejos que permite la participación directa de grupos políticos y asociaciones del municipio en la elaboración del programa de celebraciones en torno al Cristo de la Salud y la Virgen del Rosario, patrones del municipio. Durante la sesión constitutiva que tuvo lugar en la tarde de ayer y a la que asistieron 21 de sus 23 integrantes, se entregó a cada uno de ellos una copia del reglamento de la comisión y se dio cuenta de las actividades programadas para las próximas fiestas de septiembre.

El salón del Pleno acogió la primera reunión de este órgano consultivo de asesoramiento y participación presidido por el concejal de Educación, Cultura y Participación, Sergio Parra y con la jefa de Servicios Culturales del Ayuntamiento, Isabel Mesa, en la vicepresidencia. La veintena de vocales que la componen representan a todos los grupos políticos de la Corporación municipal (IU, GaV, TUD, PSOE, PP y C´s), a las áreas de gestión del Ayuntamiento más directamente vinculadas con los festejos (Participación, Cultura y Seguridad Ciudadana) y a diversas asociaciones de la localidad que dan voz a sectores de población muy diversos desde los comerciantes (ACOVAL) a las AMPAS (IES Matías Bravo), pasando por los deportistas (Club deportivo elemental hockey y patinaje Alpha) y las personas con discapacidad (AMIVAL), entre otros (cofradías del Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Rosario,  Asociación de Pensionistas, Casa de Castilla-La Mancha, Rumbo 33, Las Secuoyas). Completa la comisión el Portavoz del Vecino, que encarna Jorge Álvarez Castel, quien fue elegido por sorteo entre las cuatro personas que optaban a esta vocalía,  además de la secretaria.

Una vez quedó constituida, el presidente destacó las funciones consultivas, de asesoramiento, colaboración y debate de este foro antes de poner en común el calendario de actividades previstas para los días 7 y 8 de septiembre, en honor a la Virgen del Rosario, que se cerraron junto a las fiestas de mayo de 2016 por operatividad y para reducir costes. Así, las fiestas de mayo de 2017 serán las primeras en las que la comisión intervenga más activamente, por lo que en la próxima cita cada miembro deberá acudir con sus propuestas para dicho evento.

Como colofón a la sesión, tanto los grupos políticos municipales como los representantes de las asociaciones y colectivos manifestaron su opinión sobre el significado de las celebraciones patronales y el papel de este órgano colegiado en las mismas, además de realizar diferentes consultas sobre su labor como vocales de la comisión.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here