Inicio Cultura y Ocio La Comisión de Fiestas de Valdemoro potenciará la participación de los vecinos

La Comisión de Fiestas de Valdemoro potenciará la participación de los vecinos

210
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La organización de las dos fiestas patronales que celebra anualmente Valdemoro, las de mayo en Honor al Santísimo Cristo de la Salud y las de septiembre a la Virgen del Rosario, contarán a partir de ahora con el asesoramiento de la Comisión de Fiestas de Valdemoro. El Pleno del Ayuntamiento aprobó el reglamento de este organismo que permitirá la participación de los vecinos en la confección de los programas de fiestas a través de propuestas concretas.

La presidencia y vicepresidencia de esta comisión la ocuparán el concejal que tenga competencia en fiestas y la directora de cultura y contarán con un representante las áreas municipales de cultura, participación ciudadana, los grupos políticos municipales, asociaciones de comercio, casas regionales y asociaciones juveniles, culturales y sociales además de un miembro de la Seguridad Ciudadana.

Las hermandades del Cristo y Ntra. Sra. del Rosario, al igual que las asociaciones de discapacidad, AMPAS, mayores, clubes y entidades deportivas, estarán también representadas en la composición de este órgano asesor.

Los ciudadanos tendrán la oportunidad de colaborar en la organización de las Fiestas Patronales a través del Portavoz del Vecino, un puesto al que se podrá presentar cualquier persona que no pertenezca a ninguna asociación, colectivo o grupo político y que será elegido por sorteo.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Entre las funciones de la comisión está la de colaborar en el diseño de los programas de las fiestas patronales del municipio a través de reuniones periódicas y extraordinarias, propuestas por escrito o a través de consultas a la ciudadanía. También tendrán entre su cometido elaborar de forma conjunta una memoria de evaluación de cada fiesta una vez concluya.

Para el concejal de Educación, Cultura y Participación, Sergio Parra, “la creación de la Comisión de Fiestas tiene un propósito muy claro: contar con la participación directa de todos los colectivos en la confección del programa. Además, los ciudadanos que no formen parte de una asociación, también tendrán voz y voto a través de la figura del Portavoz del Vecino. Estamos convencidos de que con la colaboración de todos, las fiestas serán mucho más participativas, y con las propuestas de todos los miembros de este organismo, se ajustarán más a los gustos de todos los valdemoreños”.

Corte de voz del concejal de Educación, Cultura y Participación, Sergio Parra:

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here