Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad abre un concurso de huertos en residencias y centros de...

La Comunidad abre un concurso de huertos en residencias y centros de día de mayores

156
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La Comunidad de Madrid ha convocado el concurso ‘Cultivando el Huerto’, destinado a residencias y centros de día para personas mayores de la región, con el objetivo de potenciar la creatividad y la participación de los usuarios de estos centros. Las residencias y centros de día de mayores participantes, se pueden presentar hasta el 18 de septiembre, podrán cultivar libremente cualquier variedad de productos y determinar su disposición en el huerto.

En el cultivo del huerto han de participar de forma activa las personas mayores residentes, pudiendo contar con la colaboración de sus familiares y profesionales del centro. Para inscribirse en el concurso, el responsable del centro debe remitir un formulario, un máximo de cinco fotografías del huerto y una breve memoria de lo que supone esta actividad para el centro.

El jurado de los premios estará compuesto por técnicos del Servicio de Horticultura y de la Sección de Flora Urbana y Ornamental y técnicos de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor. Se concederán tres placas conmemorativas a los ganadores de los tres primeros premios. Esta iniciativa responde al firme compromiso del Gobierno regional con los mayores madrileños, a través de las dos grandes líneas de actuación en esta materia: la atención a los dependientes, y la promoción de la autonomía personal y del envejecimiento activo.
La Comunidad cuenta con una Red de Atención a Personas Mayores en situación de Dependencia compuesta por más de 32.100 plazas, a las que se suman 10.407 prestaciones vinculadas al servicio, mediante las cuales el usuario elige el recurso en el que quiere ser atendido. Toda esta red se caracteriza por ofrecer una atención personalizada e individualizada, buscando siempre los máximos estándares de calidad.

Madrid, líder en servicios de dependencia
Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad (a 31 de mayo de 2016), la Comunidad de Madrid se encuentra a la cabeza en servicios de Dependencia prestados, cumpliendo lo que establece la Ley de Dependencia, que determina que deben primar los servicios sobre las prestaciones económicas. Madrid se encuentra 17 puntos por encima de la media del conjunto de España y por delante de comunidades autónomas como Cataluña (29 puntos menos) o Andalucía (13 puntos menos).

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

La Comunidad está en los primeros puestos en el Sistema de Autonomía y Atención de la Dependencia. Según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un total de 103.481 personas son beneficiarias de prestaciones en la región.

Madrid es la primera comunidad autónoma en centros de día (14.319 beneficiarios); la segunda en teleasistencia (29.858), ayuda a domicilio (29.414) y prestaciones económicas vinculadas al servicio (10.407); la tercera en atención residencial (22.878); y la cuarta en prestaciones económicas para cuidados familiares (25.546), prevención a la dependencia y promoción de la autonomía personal (3.231) y prestaciones para asistencia personal (50).

 

Fuente: Comunidad de Madrid

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here