Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento La Comunidad abrirá el parque de bomberos tras alcanzar un acuerdo con...

La Comunidad abrirá el parque de bomberos tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno local

165
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La decisión política del alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, de desbloquear la apertura del parque de bomberos en los primeros 100 días de su gestión, ha provocado que la Comunidad de Madrid anuncie la puesta en marcha de esta infraestructura en los próximos meses. Así lo ha confirmado esta mañana en un desayuno informativo Ángel Garrido, Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional.

Para conseguir este objetivo, Guillermo Gross ha mantenido diferentes reuniones con los responsables de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid -director general  de Protección Ciudadana, jefe de bomberos, sindicados y el propio consejero-, que es de quien depende la gestión de los bomberos, en las que se han perfilado los detalles del acuerdo alcanzado entre ambas instituciones para su apertura.

En líneas generales el Ayuntamiento cederá la titularidad del edificio a la Comunidad a cambio de una compensación económica que está todavía en estudio y que podría superar los 3 millones de euros. Este acuerdo deberá ser ratificado por el Pleno municipal.

Ambas administraciones prevén que la apertura se realice de forma progresiva con una dotación inicial de una brigada, que podría estar operativa antes de que concluya el año y posteriormente incrementar su dotación personal y técnica en 2016. Los profesionales vendrán asignados a Valdemoro desde otros parques con traslado voluntario y se completarán las plazas con la convocatoria de la oferta pública de empleo.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Este parque, que hace el número 19 de los que dependen de la Comunidad de Madrid, dará servicio a una población cercana a los 200.000 habitantes tanto de Valdemoro como de poblaciones vecinas, con especial atención a las áreas industriales que se ubican en el eje de la A4.  Ángel Garrido también ha anunciado que el parque contará con una brigada helitransportada para la lucha contra los incendios forestales.

Para Guillermo Gross es una “satisfacción haber llegado a este acuerdo que permitirá, por fin después de cuatro años y de varios intentos de ponerlo en marcha, que el Parque de Valdemoro esté operativo, algo muy importante para los ciudadanos ya que reduce considerablemente los tiempos de respuesta en caso de cualquier siniestro que se produzca en el municipio”

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here