Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid amplia los fondos para formación en 2017 de...

La Comunidad de Madrid amplia los fondos para formación en 2017 de trabajadores ocupados

132
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La Comunidad de Madrid ha aprobado ampliar en 9 millones de euros la partida destinada prioritariamente a la formación de trabajadores ocupados de la Comunidad de Madrid, elevando la cuantía hasta los 31.790.000 euros. Gracias a ello, cerca de 92.834 madrileños podrán ampliar sus conocimientos y competencias para adaptarse a las nuevas demandas del mercado laboral, mejorar su productividad y favorecer su promoción profesional.

La oferta de formación, en cuya elaboración han participado los agentes sociales, está compuesta por un total de 5.682 acciones formativas e incluye teleformación y formación presencial, así como formación en certificados de profesionalidad.

Los beneficiarios de estas subvenciones son centros o entidades de formación inscritos o acreditados de la Comunidad de Madrid, que podrán optar a las mismas por concurrencia competitiva. Aunque la convocatoria está dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados, también pueden optar a ella los desempleados de la región. Se estima que del total de participantes, hasta el 30 % podría estar en situación de desempleo en el momento de iniciarse la acción formativa.

Idiomas y nuevas tecnologías
Hay que destacar en la convocatoria de este año el protagonismo de los idiomas, la ofimática y las tecnologías de la información y comunicación y los conocimientos financieros, jurídicos y del funcionamiento de las Administraciones públicas. A estas áreas se ha destinado aproximadamente el 40 % de la programación.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Asimismo, se ha incrementado la oferta del alumnado en acciones de especial relevancia para el tejido productivo madrileño, como pueden ser las relacionadas con internet, redes sociales, competencias digitales, robótica o biotecnología.

Colectivos prioritarios
Se prevé que un 80 % de los trabajadores que asistan a las diferentes acciones formativas estarán integrados en colectivos considerados como prioritarios en relación al mercado de trabajo madrileño: mayores de 45 años, trabajadores ocupados de pequeñas y medianas empresas, personas con discapacidad, trabajadores de baja cualificación, mujeres y menores de 30 años.

Fuente: Comunidad de Madrid

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here