Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid ha atendido a 7.000 alumnos en los hospitales

La Comunidad de Madrid ha atendido a 7.000 alumnos en los hospitales

296
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Cristina Cifuentes ha destacado hoy que la Comunidad de Madrid cuenta con 31 aulas hospitalarias que han atendido en lo que se lleva curso las necesidades educativas de 6.988 alumnos. Estas aulas, ubicadas en 12 de los hospitales públicos madrileños, permiten a los niños en edad escolar continuar su proceso educativo y que al final de su periodo de hospitalización puedan volver a su centro de referencia con la mayor facilidad posible.

Acompañada por los consejeros de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, la presidenta regional ha visitado hoy el aula hospitalaria del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, que este año cumple su 50 aniversario. Durante la visita, ha hecho entrega de los premios del concurso de dibujo ’50 años enseñando y 50 años aprendiendo’ que ha organizado este centro educativo para conmemorar su aniversario y el IV centenario de la muerte de Cervantes.

En su intervención en este acto, Cifuentes se ha dirigido a las familias para decirles que “están en las mejores manos, en la mejor sanidad, con unos profesionales en los que podemos confiar”. Además, ha expresado el “firme compromiso” del Gobierno regional “con las personas que más lo necesitan”, ofreciendo “una educación y una sanidad públicas cercanas, humanas y de la máxima calidad”.

_MK31171

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Las aulas hospitalarias de la Comunidad de Madrid cuentan con un total de 37 docentes, de los que 28 son maestros de Educación Infantil y Primaria y 9 son profesores de Educación Secundaria. El pasado curso 2014/2015 pasaron por ellas un total de 7.271 alumnos, es decir, ha destacado la presidenta regional, “el alumnado equivalente a 10 colegios de Infantil y Primaria”. El funcionamiento del colegio dentro del hospital es una pieza clave para conseguir la normalización de la vida de los niños y adolescentes internos, sobre todo la de los pacientes que por causas relacionadas con su enfermedad pasan periodos prolongados en el hospital.

Centro de referencia nacional en pediatría
El Colegio del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid fue creado en el año 1966 y desde entonces cubre las necesidades educativas de los niños que son ingresados en este centro. Hoy en día cuenta con un equipo formado por 7 profesores que garantizan el apoyo pedagógico de los pacientes ingresados en el centro hospitalario y también durante el periodo de convalecencia prolongada en sus domicilios a través del Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario. En lo que se lleva de curso, este aula hospitalaria ha atendido a un total de 980 alumnos, 103 de ellos en este pasado mes de mayo.

_MK31036

Además de en el Hospital Gregorio Marañón, las aulas hospitalarias públicas se encuentran en los hospitales Niño Jesús, Clínico, Doce de Octubre, La Paz y Ramón y Cajal, de Madrid; Fundación Alcorcón, Severo Ochoa (Leganés), Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares); y en los hospitales de Móstoles, Getafe y Fuenlabrada.

Fuente: Comunidad de Madrid

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here