Inicio Educación La Comunidad de Madrid invierte 6 millones de euros en nuevas infraestructuras...

La Comunidad de Madrid invierte 6 millones de euros en nuevas infraestructuras educativas en Valdemoro

393
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha visitado hoy las nuevas instalaciones de instituto Neil Amstrong

La Comunidad de Madrid ha invertido cerca de 6 millones de euros en nuevas infraestructuras educativas públicas en la localidad de Valdemoro durante esta legislatura. Además, el Ejecutivo madrileño destinará otros 6 millones de euros la construcción de un nuevo Centro de Educación Especial en este municipio. Con todas estas actuaciones, el Gobierno de Garrido da respuesta a las necesidades de escolarización de la zona y muestra una vez más su apuesta por la mejora y potenciación de la enseñanza pública.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha visitado hoy las nuevas instalaciones del instituto Neil Amstrong que han contado con una inversión de más de 3 millones de euros. Gracias a esta iniciativa del Gobierno regional, este centro docente contará, a partir de ahora, con seis aulas más de Bachillerato en las que podrán estudiar un total de 210 alumnos, además de aulas específicas y un gimnasio.

Por otra parte, durante la legislatura el Ejecutivo madrileño ha llevado a cabo otras dos importantes actuaciones en Valdemoro. La primera de ellas fue la ampliación del colegio público Diego Muñoz Torrero, que contó con un presupuesto de 1,8 millones de euros y supuso la puesta en marcha de seis aulas de Educación Primaria para 150 alumnos, aulas específicas, gimnasio y comedor.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Asimismo la Comunidad de Madrid destinará más de un millón de euros para la ampliación del instituto Villa de Valdemoro. El presupuesto destinado servirá para construir seis nuevas aulas de Educación Secundaria, lo que se traducirá en 180 nuevas plazas. Cuando finalicen las obras, el centro educativo contará con 29 aulas de Secundaria y 8 de Bachillerato, con lo que contará con un total de 1.150 alumnos.

Nuevo Instituto pendiente de parcela
El consejero de Educación e Investigación ha anunciado, además, que el Gobierno regional invertirá otros 6 millones de euros para construir un nuevo Centro de Educación Especial, que comenzará a funcionar en el curso 2020-2021 y para el que ya se está trabajando en el desarrollo del proyecto.

Rafael van Grieken ha anunciado durante su visita la intención del Ejecutivo madrileño de construir un nuevo instituto en el municipio, que estaría listo para el curso 2020-2021. Para ello, ha reclamado la colaboración del Consistorio, ya que la Comunidad de Madrid sigue pendiente de que el Ayuntamiento conceda una parcela para este proyecto tras haberla solicitado hace varios meses.

Todas estas nuevas infraestructuras públicas servirán para incrementar la oferta educativa de esta zona de la Comunidad de Madrid que está experimentando un incremento poblacional importante. En la actualidad, Valdemoro cuenta con cuatro institutos públicos y diez colegios públicos, además de seis centros concertados y dos privados.

Corte de voz del consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken:

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?