Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid registra 45.707 parados menos en un año

La Comunidad de Madrid registra 45.707 parados menos en un año

96
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El paro registrado en la Comunidad ha bajado en 45.707 personas en el último año, un 9%, el mayor descenso interanual en un mes de enero desde 2001, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En España, el descenso del paro ha sido un 8,28%. En términos interanuales, el paro ha descendido en todos los sectores de actividad, en mayor medida en Industria, Construcción y en el sector Servicios.

Por otra parte, el paro se ha reducido en todos los niveles de estudios y en todos los grupos profesionales. También se ha producido un importante descenso en los parados de larga duración (-9,8%), así como en el número de parados que llevan menos de un año en esta situación, que ha bajado un 8,4%. El paro juvenil (menos de 25 años) en Madrid también ha descendido y entre las personas de 45 y más años se ha reducido un 4,2%.
El paro sube un 35% menos que la media histórica de enero
En relación con el último mes, el paro registrado ha aumentado en enero en 7.978 personas respecto al mes anterior, lo que sitúa la cifra de paro en la Comunidad en 460.330 personas. Enero es un mes en el que, por sus características estacionales, el paro siempre ha subido: desde 2001, ha aumentado por término medio en los meses de agosto en 12.410 personas. De esta manera, el incremento intermensual en este mes ha sido inferior en un 35,7% a la media de los últimos quince años en la región.

En cuanto a las contrataciones, durante el mes de enero se han firmado 160.111 contratos, un 2,7% más que el año anterior. De ellos, 25.569 han sido contratos indefinidos, un 13,1% más que en diciembre y un 6,1% más que hace un año. Estos datos dejan la tasa de estabilidad de contratación en el 17,8%, la más alta de todas las comunidades autónomas y prácticamente el doble de la media española, que se sitúa en el 9%. Cabe recordar que, según la última Encuesta de Población Activa, el 82% de las personas que están trabajando en Madrid tienen contrato indefinido.

99.373 nuevos afiliados a la Seguridad Social
En términos interanuales, en la Comunidad de Madrid se ha producido un incremento de 99.373 afiliados a la Seguridad Social, lo que representa un aumento de la afiliación media del 3,6%. En el conjunto de España el aumento de la afiliación es del 3,19%. Por tanto, el 18,78% de todo el incremento de afiliación en España en el último año se ha producido en la región.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Por su parte, la afiliación media a la Seguridad Social en el mes de enero ha descendido en 31.231 personas en la Comunidad de Madrid, un 1%, lo que sitúa el número total de afiliados en 2.840.274 personas. En cuanto a la afiliación de los autónomos, aumenta en términos interanuales en la región, con 6.318 trabajadores autónomos más que el pasado año (+1,7%), situándose la cifra en los 372.190 afiliados.

 

Fuente: Comunidad de Madrid

 

¿Has leído el  último numero de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here