Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad destina 1,6 millones de euros a ayudas para actividades de...

La Comunidad destina 1,6 millones de euros a ayudas para actividades de teatro y danza

156
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La Comunidad de Madrid va a destinar 1,6 millones de euros, un 2,5 por ciento más que en 2015, para la convocatoria de ayudas a empresas que realicen de actividades en teatro y danza en 2016, con el fin de difundir ambas disciplinas y potenciar la calidad de las producciones y evitar así que la falta de recursos sea un impedimento para la creación artística. El Consejo de Gobierno ha aprobado estas ayudas hoy.

Personas físicas o jurídicas privadas, titulares de empresas cuyo objeto sea la realización de actividades de artes escénicas, y ocupe menos de cincuenta personas y cuyo volumen de negocios anual o balance general no supere los 10.000.000 de euros se podrán beneficiar de estas ayudas. La convocatoria para 2016 tendrá tres sublíneas con los siguientes importes: 1.050.000 euros para la producción de una obra teatral; 400.000 euros para la producción de una obra coreográfica; y 238.000 euros para la programación de salas de teatro cuyo aforo no exceda de 200 localidades y se realice un mínimo de 100 representaciones en el período subvencionable.
En el año 2015 resultaron beneficiadas por estas ayudas 85 producciones teatrales, 37 producciones coreográficas y 18 programaciones de salas. La concesión de las subvenciones se efectuará por el procedimiento de concurrencia competitiva y su evaluación se realizará a través de las Comisiones Sectoriales correspondientes del Consejo de Cultura de la Comunidad de Madrid.

Compañía de Víctor Ullate
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 875.000 euros a favor de la Compañía de Ballet Víctor Ullate, fundada en 1988 y que desde el momento de su creación se convirtió en la primera compañía privada española de nivel internacional, en cantera de bailarines estrella y en un emblema de la danza en España. La compañía cumple, fundamentalmente, dos funciones: ser un centro de formación de futuras figuras de la danza y crear y mantener un repertorio de altísima calidad. El Ejecutivo regional comenzó en 1996 su apoyo al Ballet de la Comunidad de Madrid-Víctor Ullate. Desde entonces, es una formación estable que ha representado a la región en los ámbitos nacional e internacional de la danza.

Fuente: Comunidad de Madrid

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here