Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad impulsará un Plan de Recuperación y Conservación hidrográfica

La Comunidad impulsará un Plan de Recuperación y Conservación hidrográfica

240
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La Comunidad trabaja la aprobación de un Plan Integral de Recuperación y Conservación de los Ríos y Humedales de la Región para mejorar el estado y la gestión de patrimonio hídrico madrileño. Así lo ha anunciado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, durante la inauguración de las primeras Jornadas de Educación Ambiental organizadas por la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Este Plan Integral, uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno regional de Cristina Cifuentes, partirá del trabajo conjunto de la Consejería de Medio Ambiente con la Confederación Hidrográfica del Tajo, encargada de las actuaciones de planificación y gestión del dominio hidráulico, y el Canal de Isabel II, titular de la gestión del ciclo del agua en Madrid.
Tal y como ha subrayado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, “es fundamental que exista la máxima coordinación entre los distintos órganos que participan en la gestión integral del agua para fomentar la puesta en valor de este recurso, mejorar su eficiencia y evitar el deterioro de recursos hídricos”. El consejero ha recordado que el 40% del territorio de la Comunidad de Madrid está protegido lo que sitúa a la región entre las comunidades autónomas con mayor porcentaje de superficie protegida.

Además, la Comunidad de Madrid también trabaja para promover una conciencia ambiental que facilite la participación de los madrileños en el cuidado y protección del medio ambiente y los recursos naturales a través de talleres, charlas y actividades que se desarrollan en las 12 instalaciones de la Red de Centros de Medio Ambiente.

 

Fuente: Comunidad de Madrid

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here