Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad invita a disfrutar de la fotografía este fin de semana

La Comunidad invita a disfrutar de la fotografía este fin de semana

168
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Con motivo de PHotoEspaña 2016, la Oficina de Cultura y Turismo invita a todos los madrileños a acercarse al mundo de la fotografía, visitando las exposiciones ‘Archivo Paco Gómez, el instante poético’, en la Sala Canal de Isabel II y ‘Vivian Maier, Street Photographer’ en la Fundación Canal. Además, todos aquellos que deseen disfrutar de la fotografía podrán acudir a los talleres y actividades que la Comunidad pondrá en marcha el fin de semana.

La Sala Canal de Isabel II, de la Comunidad de Madrid, acoge hasta el 24 de julio la exposición ‘Archivo Paco Gómez. El instante poético y la imagen arquitectónica’. La muestra está compuesta por más de cuatrocientas piezas, entre fotografías y revistas, cuya selección es el resultado de un ingente trabajo de investigación llevado a cabo por el comisario, Alberto Martín, en colaboración con la Fundación Foto Colectania.

Los sábados 11 y 25 de junio, de 18.00 a 20.30 horas, la Sala Canal de Isabel II presenta la actividad ‘Derivas fotográficas. Los muros siempre me esperan’. Los participantes recorrerán la ciudad durante dos horas y media. Con todas las fotos realizadas durante la ruta se creará, además, un álbum compartido y libre de derechos en Flickr. Para acudir a esta actividad gratuita, debe realizarse una inscripción previa en el mail actividades.espaciosparaelarte@gmail.com.

Además, la Comunidad de Madrid y PHotoEspaña organizan el Foro PHotoEsEspaña-Comunidad de Madrid, un espacio físico y virtual en el que los fotógrafos y el público establecerán una relación directa por medio de exposiciones, encuentros, sesiones de aprendizaje o comunicación en redes sociales, y en el cual es posible “Hacer”, “Hablar”, “Escuchar” y “Estar” con la fotografía. Las actividades se desarrollarán en los Jardines de la sala Canal de Isabel II (C/ Santa Engracia, 125), que se convierten en punto de encuentro entre profesionales y público; y la Sala el Águila (C/ Ramírez de Prado, 3), que hasta finales de julio acogerá cuatro exposiciones de fotografía.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

phe

Por otra parte, el artista Raúl Hidalgo, galardonado en la XXVI edición del Circuito de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid, será el encargado de pilotar un taller fotográfico dentro del programa Circuito Madrid, que tendrá lugar este fin de semana de 11:00 a 14:00 horas. Esta actividad recorrerá el Parque del Oeste y el Parque del Retiro en una ruta que visitará ocho monumentos. Para acudir a este taller gratuito, debe realizarse una inscripción previa en el mail raul.h@hotmail.com. En paralelo, la Fundación Canal acoge en su sede la exposición ‘Vivian Maier, Street Photographer’, una muestra que hace un recorrido global por la obra de la niñera que, tras su muerte, se convirtió en icono de la Fotografía.

Los más pequeños podrán ser también artistas de la fotografía por un día con el taller Más allá del Selfie, que tendrá lugar en la Fundación Canal los sábado 11, 18 y 25 de junio, y el 2 de julio. En tres grupos distribuidos por edades (5 a 8, 9 a 11 y 12 a 15 años), niños y jóvenes aprenderán a familiarizarse y profundizar en la práctica de la fotografía, para construir imágenes que representen su personalidad de forma creativa y diferente. Para acudir a esta actividad gratuita debe realizarse una inscripción previa en la dirección de correo talleres@phe.es

Toda la información sobre estas y otras actividades puede consultarse visitando la web www.madrid.org/agenda-cultural

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

 

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here