Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad promueve el deporte inclusivo y participa en los Premios Deporte...

La Comunidad promueve el deporte inclusivo y participa en los Premios Deporte y Discapacidad

69
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina
El Gobierno regional, dentro de su línea de fomento el deporte inclusivo, ha estado presente en la gala de XXV aniversario de los Premios Deporte y Discapacidad, que organiza cada año la Federación Madrileña de Discapacitados Físicos.

Así, el director general de Deportes, Javier Orcaray, ha participado en la ceremonia de entrega de premios. Durante su intervención, Orcaray ha puesto en valor el potencial del deporte inclusivo como elemento de integración social, ya sea como catalizador de las aspiraciones deportivas de atletas con discapacidad o como ejemplo de normalización de la práctica deportiva entre personas con y sin discapacidad.

Orcaray ha afirmado que el Gobierno regional lleva a cabo diferentes actuaciones encaminadas a conseguir la sensibilización de la sociedad madrileña. Todas ellas son actuaciones que se engloban dentro del Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo de la Comunidad de Madrid, aprobado recientemente por el Ejecutivo. Con este plan, la Comunidad de Madrid pretende facilitar la práctica deportiva a todos los madrileños en igualdad, especialmente a las personas con alguna discapacidad, un colectivo que puede llegar a representar el 5 % de la población madrileña, del que solo un 1 % practica deporte federado.

El deporte como terapia

Con un presupuesto para este año de 500.000 euros y de más de 600.000 euros para el próximo 2019, la Comunidad de Madrid quiere potenciar la práctica deportiva en este segmento de población, entre otras cosas porque el deporte favorece los procesos de rehabilitación física; aumenta la autonomía y la autoestima de las personas y cohesiona a la sociedad. Por otro lado, el director general ha recordado que el pasado mes de septiembre se celebraban en la región los I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid, un acontecimiento deportivo pionero en España promovido por el Gobierno regional y que reunió durante un fin de semana a más de 800 atletas que compitieron en 19 modalidades deportivas.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Esta cita deportiva surgió con el objetivo fundamental de promover un nuevo estilo de competición en el que los atletas, con y sin discapacidad, afrontaran de manera conjunta el reto de un evento que quiere convertirse en un referente del calendario deportivo madrileño. Toda la información sobre el Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo de la Comunidad de Madrid puede consultarse visitando la página web www.comunidad.madrid/servicios/deportes/plan-fomentar-actividad-fisica-d….

Fuente: Comunidad de Madrid

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here