Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento La Corporación de Valdemoro se unió en homenaje a las víctimas del...

La Corporación de Valdemoro se unió en homenaje a las víctimas del terrorismo

197
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Todos los grupos de la Corporación municipal participaron ayer en el homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo en un acto por la paz que se celebró en el parque de Valdemoro que lleva el nombre del edil de Ermua asesinado hace 18 años. Al acto acudieron además medio centenar de vecinos y representantes del tejido asociativo de la localidad que quisieron sumarse a su recuerdo.

Los ediles de la Corporación municipal de Valdemoro asistieron a este encuentro en señal de respeto y tributo a las víctimas del terrorismo que cada año por estas fechas se personifica en el figura de Miguel Ángel Blanco. El Alcalde, Guillermo Gross, procedió a la lectura del manifiesto –resumen del impulsado para la ocasión por la Fundación Miguel Ángel Blanco- en el que se reivindicaba la necesidad de continuar “unidos luchando contra los totalitarismos, la intolerancia y el fanatismo, en la defensa de las libertades, la convivencia y la democracia”.

Además, el primer edil pronunció una palabras en las que puntualizó: “este no es un acto político, ni siquiera reivindicativo; es un acto por la memoria y por la PAZ en mayúsculas, que debe servirnos para permanecer unidos, para no olvidar y, como sociedad, ser capaces de explicarles a nuestros hijos lo que pasó y que sepan que es posible, que se puede y se debe luchar contra la barbarie y ganar”.

Seguidamente, los portavoces de los seis grupos políticos representados en la Corporación municipal realizaron una ofrenda de una corona de laurel en el monolito donde se encuentra la placa con la denominación del parque y en la que también queda patente la importancia del consenso para construir una sociedad mejor.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El cierre del acto fueron los tres minutos de silencio que guardaron todos los presentes, muchos de los cuales aprovecharon después para hacerse fotografías con el mural por la paz realizado por los chicos y chicas que participan en los talleres de verano del Centro del Servicio Integral para Menores y Adolescentes La Morada y cuyo proceso de elaboración pudo verse en los paneles con fotografías que se exhibieron en el propio parque.

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here