Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro La delincuencia baja en Valdemoro un 9,8% en el primer trimestre del...

La delincuencia baja en Valdemoro un 9,8% en el primer trimestre del año

194
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Valdemoro se encuentra entre las localidades más seguras, según se refleja en el informe que el Ministerio del Interior ha hecho público sobre infracciones penales registradas a nivel nacional, Comunidades Autónomas y localidades de más de 30.000 habitantes, correspondientes al primer trimestre del año.

Los datos constatan una disminución de un 9,8 por ciento en los indicadores de criminalidad que se tienen en cuenta para determinar el total de las infracciones penales que se registraron en el municipio durante los meses de enero a marzo de 2018.

Según las cifras del Ministerio del Interior, las mayores reducciones de actos delictivos cometidos en Valdemoro durante ese periodo se registran en las sustracciones de vehículos con un descenso del 68,6 por ciento y en los robos con violencia que caen un 66,7 por ciento.

Significativo es también el dato referido a los delitos de robos con fuerza en domicilios y los hurtos registrados en el primer trimestre del año que se han reducido en un 33,3 y un 15,9 por ciento respectivamente con relación al mismo periodo de 2017.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El alcalde, Serafín Faraldos, considera “muy positivas las cifras que consolidan a Valdemoro como un municipio seguro para vivir y en el que, gracias a la labor de prevención y al trabajo coordinado entre la Policía Local y la Guardia Civil, estamos consiguiendo rebajar el número de delitos que se cometen en el municipio”.

Importante en el área de prevención es la labor que desarrolla la Unidad de Agente Tutor de la Policía Local en los centros educativos y a través de las Redes Sociales que gestiona, donde actúa ante los delitos y faltas relacionados con la utilización de las nuevas tecnologías y cuentan con una legión de seguidores.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here