Inicio Salud La depresión será el eje central de las actividades del Día Mundial...

La depresión será el eje central de las actividades del Día Mundial de la Salud

401
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento de Valdemoro celebra el Día Mundial de la Salud, en colaboración con el Hospital Universitario Infanta Elena, con un encuentro de profesionales sanitarios y unas jornadas informativas en torno a la depresión, tema específico de este año, tanto en la edad adulta como en la infancia y la adolescencia. Además se impartirá un taller destinado a mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

Elaborar un plan de prevención destinado a la población infantil y juvenil será el objetivo del encuentro de profesionales sanitarios que tendrá lugar mañana a las 11.00 horas en el Centro de Asociaciones Pedro Zerolo. Este mismo lugar será la sede de las jornadas informativas del 5 de abril, que comenzarán a las 18.00 horas y cuya entrada es libre. Tras la presentación y apertura de esta cita, los doctores del servicio de Psiquiatría de HUIE Antonio Vian Alves e Itziar Baltasar ofrecerán dos ponencias en las que el primero abordará los aspectos generales de la depresión y la segunda se centrará en la población infanto-juvenil y hablará del diagnóstico y tratamiento.

A continuación la psicóloga del Ayuntamiento, Amaya Prado, hablará del manejo psicológico de la depresión en jóvenes, y la directora del IES Neil Armstrong, Natalia Sánchez, aportará el enfoque educativo. Finalmente habrá un turno para que el público puede resolver sus dudas.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El Centro Juan Pablo II se suma al Día Mundial de la Salud con el taller ‘Menos depresión, más ánimo’ dirigido a personas de 45 a 65 años que padecen depresión o distimia y quieren mejorar su estado general, sus relaciones sociales y sus capacidades físicas, mentales y sociales.Las sesiones correrán a cargo de la terapeuta ocupacional Esther Tejedor, y se impartirán del 17 de abril al 26 de junio los lunes de 10.00 a 12.00 horas. Se llevarán a cabo actividades cuya ejecución produzcan satisfacción, reduzcan el aislamiento social y eleven la autoestima. Además la psicóloga Lorena Zaldívar ofrecerá un programa complementario de ocho sesiones que serán los miércoles desde el 19 de abril hasta el 7 de junio, de 11.30 a 13.00 h. Para participar es preciso inscribirse en el Área de Salud o llamando a los teléfonos del Centro Juan Pablo II. Tendrán preferencia las personas que vivan solas o pasen parte del día sin compañía.

La depresión, que afecta a personas de todas las edades, condiciones sociales y países, provoca angustia mental y afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples, lo que tiene en ocasiones efectos nefastos sobre las relaciones con la familia y los amigos y sobre la capacidad de ganarse la vida. En el peor de los casos, puede provocar el suicidio, que actualmente es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años de edad. Una mejor comprensión de qué es la depresión y de cómo puede prevenirse y tratarse contribuirá a reducir la estigmatización asociada a la enfermedad y conllevará un aumento del número de personas que piden ayuda.

Programa de actividades: http://ow.ly/zpPO30av6A3

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here