Inicio Deportes La esgrimista Paula López, campeona de España en Espada

La esgrimista Paula López, campeona de España en Espada

268
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La valdemoreña Paula López de la Pena, tiradora del Club Esgrima Barajas, obtuvo el sábado 17 de marzo dos nuevos éxitos deportivos al proclamarse campeona de España en categoría junior en espada y subcampeona por equipos.

La esgrimista hizo la poole de modo mediocre con tres victorias y tres derrotas aunque se fue creciendo poco a poco. En los cruces, Paula partía con el número 13 y en su enfrentamiento con Laura Aznar (tablón de 32) ganó por 15/7. El duelo con la número dos del ranking se saldó a favor de la valdemoreña (15/10) y su victoria en semifinales por 15/11 frente a la número uno del ranking, María Mateos, le dio el pase a una final en la que se impuso por 15/6 a su rival Gracia Trabada.
Además de obtener el título de campeona nacional júnior, Paula López se proclamó subcampeona de España por equipos
La cita deportiva tuvo lugar en el distrito de Barajas (Madrid) y congregó a más de 400 esgrimistas de todas las armas (florete, espada y sable masculino y femenino) que lucharon por el título nacional en categoría sub-20 y sub-23.

Paula López, una carrera en continuo ascenso
Paula, que estudia primero de Medicina, empezó a practicar la esgrima con 5 años en el Club Valdesgrima de Valdemoro (actualmente desaparecido) y su carrera ha ido en progresión. En 2017 alcanzó el tercer puesto en el torneo clasificatorio para el campeonato de España sub-20 y en 2016 logró ser la número uno del ranking nacional de menores de 17 años. Previamente fue campeona de Madrid y subcampeona de España de menores de 10 años, éxito que repitió a nivel nacional en sub-12 y en el ámbito regional en sub-15.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here