Inicio Educación La Guía de Actividades 2019-2020 reúne 80 actividades para aprender más allá...

La Guía de Actividades 2019-2020 reúne 80 actividades para aprender más allá de las aulas

1806
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro pone a disposición de la comunidad escolar la edición 2019-2020 de la Guía de Actividades Educativas que reúne 79 propuestas promovidas por 15 áreas municipales y organizadas por tramos de edad.

Este curso se incorporan una docena de novedades como mindfulness para adolescentes, yoga infantil, conversación en inglés, prevención y sensibilización en materia de violencia de género, fomento de la lectura para peques (de 2 a 6 años) o concienciación acerca de distintas discapacidades.

Además se mantienen las citas clásicas, que gozan de una alta participación, tales como festivales de villancicos o de teatro, campañas de cine y teatro en inglés, deporte infantil, talleres para mejorar el rendimiento escolar, visitas guiadas, educación vial, prevención de situaciones de riesgo en jóvenes o escuela de ergonomía.

Aunque la mayor parte de las actividades están destinadas a escolares de distintos niveles educativos, también se recogen siete propuestas para familias y docentes, entre las que se estrenan sesiones para potenciar las habilidades de comunicación en el hogar y mindfulness para profesorado.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La Guía de Actividades Educativas, que pretende contribuir a la mejora de la enseñanza y a la formación integral de los estudiantes, se envía en formato digital a los centros, que tendrán que remitir las solicitudes al correo electrónico (admon.educa@ayto-valdemoro.org).

A lo largo del curso pasado se recibieron más de 400 peticiones de participación.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV