Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro La Mesa de Movilidad de Valdemoro cambia el sentido de varias calles...

La Mesa de Movilidad de Valdemoro cambia el sentido de varias calles para descongestionar el centro

721
0
patrocinado

El tráfico será más fluido en la zona centro, una vez entren en funcionamiento los cambios diseñados por la Mesa de Movilidad del Ayuntamiento que supondrán la modificación de sentido de algunas de las calles que más intensidad de tráfico soportan en las horas punta. La reordenación del tráfico será efectiva una vez concluya la señalización horizontal de las calles cuyos trabajos comienzan mañana.

El incremento continuo del parque móvil de Valdemoro, que supera ya los 43.000 vehículos, ha llevado al Consistorio a aplicar las medidas propuestas en el Plan de Movilidad Urbana de Valdemoro consistentes en un cambio de sentido de las calles Real, Infantas, Libertad, Ruiz de Alda y Doctor Benito, así como en la Plaza de Autos y Plaza Virgen del Rosario, todas ellas próximas a la plaza Cánovas del Castillo conocida popularmente con el nombre de ‘Pozo Bueno’. El propósito de esta intervención es evitar los continuos atascos que se producen en esta plaza, en los intervalos de mayor densidad circulatoria.

La mesa técnica de movilidad, compuesta por representantes de Policía Local y de los Servicios Técnicos del Consistorio, ha diseñado una nueva ordenación del tráfico que supondrá el cambio de sentido de la calle Libertad que discurrirá desde General Dabán hasta la calle Herencia. También se modifica a partir de esa fecha el sentido de Ruiz de Alda, que desembocará en Estrella de Elola. Estos cambios permitirán conectar esa zona del municipio con la avenida de Andalucía a través de una única vía de circulación prioritaria.

Ambas calles, Libertad y Ruiz de Alda además de otras con las que comunican, han sido incluidas en la primera fase del Plan de asfaltado con lo que, además, estrenarán firme y señalización.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

También se producirán cambios de sentido en la calle Real, que ahora será de bajada hacia la plaza Cánovas del Castillo, creándose así un eje este-oeste que comunicará la plaza de Autos y la calle Herencia.

La calle Infantas también verá modificado su sentido comunicando a partir de ahora Doctor Benito, que será de subida, con la plaza de Nuestra Señora del Rosario. En esta nueva reordenación del tráfico en la almendra central destaca el cierre a la circulación para no residentes del tramo que conectaba la plaza Cánovas del Castillo con Estrella de Elola.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV