Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento La Morada inicia su programa de verano con ocio y formación para...

La Morada inicia su programa de verano con ocio y formación para niños y adolescentes

123
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Centro del Servicio Integral para Menores y Adolescentes La Morada, del Ayuntamiento de Valdemoro, ofrece un programa de actividades gratuitas que tienen como propósito que niños y jóvenes dispongan de una alterna­tiva lúdica que les permita ocupar el tiempo libre y trabajar aspectos como habilidades sociales, valores, normas o relaciones interpersonales, con una metodología activa y participativa. Esta iniciativa favorece, además, que las familias con menores puedan conciliar la vida laboral y personal, también en el periodo estival.

Las propuestas que se desarrollarán del 29 de junio al 23 de julio están dirigidas a niños y niñas de 6 a 11 años (prioritariamente derivados de los Servicios Sociales de Atención Primaria del municipio) y se llevarán a cabo de lunes a jueves, de 10.00 a 13.30 horas.

Por su parte, los jóvenes de 12 a 18 años tendrán un punto de encuentro y ocio en el que podrán participar en todo tipo de talleres socioeducativos y establecer relaciones inter­personales con un grupo de iguales. Las actividades para adolescentes se pondrán en marcha el 1 de julio y se extenderán hasta el 14 de agosto, tres días a la semana, en horario de 16.00 a 20.00 horas.

Creatividad, educación física y pintura y dibujo son las áreas sobre las que girarán las actividades tanto para niños como jóvenes y con ellas se pretende fomentar la expresión plástica, impulsar la adquisición de hábitos de trabajo, favorecer la cooperación a través de los deportes de equipo y mejorar las habilidades artísticas. Específicamente para el colectivo infantil se impartirá un taller de lectura de cuentos que potencie la expresión hablada y se aprovechará la hora del almuerzo (que se les proporciona­rá) para que conozcan los hábitos saludables de alimentación. Los adolescentes, por su parte, adquirirán conocimientos de informática y del manejo de las nuevas tecnologías.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Para la concejala de Asuntos Sociales y Mujer, Begoña Cortés, “los talleres de verano de La Morada ofrecen a los niños pequeños y a los adolescentes diferentes propuestas educativas y bastante interesantes para ellos. No se trata solo de que los chicos estén entretenidos sino que se va a atrabajar con ellos habilidades sociales, valores; siempre con un grupo de profesionales expertos en esta materia. Además, desde el Ayuntamiento de Valdemoro proponemos también otras alternativas al verano con las Chiquimañanas y las Aulas Abiertas”.

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here