Inicio Educación La plataforma online del proyecto STEP, más cerca tras la cuarta reunión...

La plataforma online del proyecto STEP, más cerca tras la cuarta reunión técnica del programa

166
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Técnicos de la Concejalía de Educación están presentando las aportaciones de Valdemoro al proyecto STEP (Steps Toward European Participation) en la cuarta reunión técnica que se ha iniciado en la ciudad cretense de Heraclión. En la primera de las dos jornadas de esta convocatoria, cada una de las ciudades pilotos que participan en el proyecto designaron a las personas que gestionarán la plataforma digital a través de la cual los jóvenes de cada localidad podrán participar en la toma de decisiones sobre cuestiones medioambientales.

A lo largo del día de ayer, se analizaron los requisitos técnicos, las estrategias y los compromisos que cada socio debe poner en marcha para fomentar la implicación juvenil en este proyecto. También se han presentado en este foro las actuaciones pendientes y las propuestas de mejora e inconvenientes a los que se enfrenta cada delegación para seguir adelante con las tareas programadas.

STEP es una iniciativa impulsada por la Unión Europea para fomentar la participación de los jóvenes en la toma de decisiones sobre cuestiones medioambientales, como parte esencial del desarrollo de un futuro sostenible.

Con este propósito, las entidades que forman parte de esta iniciativa trabajan en la creación de una plataforma online, donde jóvenes y organizaciones públicas europeas puedan intercambiar ideas, proponer actividades o desarrollar nuevos proyectos.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Representantes de las empresas de Reino Unido, Suecia, España y Grecia encargadas de aportar la tecnología para desarrollar esta plataforma ya se dieron cita en Valdemoro el pasado mes de noviembre, junto a los agentes de las cinco entidades locales y regionales de Italia, Grecia, Turquía y España, para iniciar la implantación de un proyecto piloto, que más tarde se extenderá al resto de Europa. Desde entonces, se han celebrado otras dos reuniones técnicas, una en Lloret de Mar y la otra en Estambul.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here