Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro La Policía Local de Valdemoro acumuló en 2015 cerca de 400 objetos...

La Policía Local de Valdemoro acumuló en 2015 cerca de 400 objetos perdidos

105
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Cerca de cuatrocientos artículos pasaron en 2015 por el departamento de Objetos Perdidos de la Policía Local tras ser abandonados o extraviados por sus propietarios y encontrados por una tercera persona o remitidos por algún organismo. La mayoría eran DNI (133) y carteras o monederos (117), mientras que las llaves (51) se sitúan en tercera posición entre los enseres que se pierden con mayor frecuencia.

Hay también otros efectos que están ocupando espacio en las dependencias policiales: una bicicleta, un carrito de bebé, bolsos, gafas, bisutería, libretas de ahorro, libros, teléfonos móviles o una placa de matrícula.

La Policía registra en una base de datos cada objeto con su correspondiente descripción y el nombre de la persona que lo ha entregado y comprueba si se puede identificar al propietario. En el caso de que sea así, se le comunica oportunamente y si está empadronado en Valdemoro, se le entrega en el propio domicilio;  en caso de que estuviera empadronado fuera de la localidad se remite a la Policía del municipio de referencia para que sean ellos quienes gestionen la devolución. Cuando el objeto en cuestión es una tarjeta sanitaria o bancaria, se envía a la entidad expendedora de la misma porque es la que dispone de la filiación completa.

Por el contrario, si se desconoce el nombre y apellidos del dueño, el objeto queda depositado en la sede de la Policía Local a la espera de que su propietario lo reclame. Es imprescindible para su entrega que éste haga una descripción precisa y detallada a fin de  verificar la pertenencia.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Para el concejal de Seguridad Ciudadana, Raúl del Olmo, “muchas vecinos desconocen que la Policía Local cuenta con un departamento de objetos perdidos donde solo el año pasado se acumularon cerca de 400 registros entre documentos, carteras, llaves o teléfonos móviles. Me gustaría recordar a las personas que hayan extraviado algún objeto como la llave de la casa o del coche, por ejemplo, que antes de darlas por perdidas, se acerquen al Centro de Emergencias por si algún vecino las ha depositado allí”.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el  último numero de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here