Inicio Salud La Policía Local de Valdemoro ha sancionado a 17 personas por incumplimiento...

La Policía Local de Valdemoro ha sancionado a 17 personas por incumplimiento del estado de alerta

348
0
patrocinado

La Policía Local de Valdemoro ha impuesto 17 multas por incumplimiento del estado de alerta por el Covid-19 desde que entró en vigor el Real Decreto hasta hoy. La principal causa de las sanciones ha sido la permanencia en la vía pública, fundamentalmente en parques. Las multas se han remitido a la Delegación del Gobierno que será el encargado de cuantificar su importe según lo establecido en la Ley de Seguridad Ciudadana.

En dos de las 17 sanciones coinciden dos infracciones ya que junto al hecho de no atenerse a lo establecido por el estado de alerta se sumaba, en un caso, el incumplimiento de la legislación sobre tenencia de perros de razas potencialmente peligrosas y el consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.

El lunes, primera jornada de confinamiento, fue la que registró mayor número de sanciones, una docena, mientras que en el día de hoy han sido cinco, por lo que se prevé que se reduzca progresivamente el número de las mismas a medida la ciudadanía tenga más información e incremente su nivel de compromiso con la situación.

El cuerpo de seguridad local realiza labores fundamentalmente informativas y de concienciación de la ciudadanía por lo que, hasta el momento, no ha realizado identificaciones de personas que circularan por la vía pública. Durante el día de ayer contó con la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegada en la localidad que, sin embargo, no tenía capacidad sancionadora, por lo que todas las multas las han puesto agentes municipales.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Las cinco patrullas de la UME que llegaron ayer a Valdemoro para velar por el cumplimiento del Real Decreto ya han abandonado el municipio y únicamente regresarán en el caso de que así lo solicite la Policía Local para hacer frente a problemas de orden público.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV