Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento La primera intervención de la ambulancia municipal con un paciente de COVID-19...

La primera intervención de la ambulancia municipal con un paciente de COVID-19 se produjo el 4 de marzo y no el 6 de febrero, como por error afirma su responsable

467
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro quiere aclarar el error que se ha producido en las declaraciones del responsable del servicio de ambulancia municipal (SIE-PC) a la agencia Europa Press y que recogen otros medios:

  • La actuación a la que se refiere el técnico no se produjo el 6 de febrero, sino el 4 de marzo, a las 15,16 horas, tal y como se puede comprobar en el parte de intervención que se adjunta.
  • Dicha intervención se produce en un paciente con un cuadro de gastroenteritis, vómitos, sin fiebre ni tos ni otros síntomas que a los profesionales que atienden el servicio de ambulancia pudiera indicarles que estuvieran actuando ante un cuadro de COVID-19.
  • El paciente se traslada al Hospital Universitario Infanta Elena de la localidad y es al día siguiente cuando desde el propio centro sanitario traslada la alerta de que el ingresado ha dado positivo en la prueba del COVID-19. Inmediatamente lo comunica Salud Pública de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento procede de inmediato ese mismo 5 de marzo a clausurar las instalaciones del Centro Municipal de Mayores, enviar a casa a sus empleados y proceder a la desinfección de las dependencias del Centro de Mayores y de la propia ambulancia en la que se había producido el traslado.
  • El viernes el Ayuntamiento continua tomando medidas y anula todas las convocatorias culturales y deportivas que se iban a celebrar en la localidad ese fin de semana, incluidos todos los actos programados para el celebrar el Día de la Mujer el 8 de marzo.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV