Inicio Comunidad de Madrid La región lideró en abril la creación de empresas en España

La región lideró en abril la creación de empresas en España

181
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La Comunidad ha liderado un mes más la creación de empresas a nivel nacional, tras registrar el pasado mes de abril 1.808 sociedades mercantiles nuevas, el 21,8% de las creadas en toda España en dicho mes (8.285 empresas), lo que supone un crecimiento interanual del 1,8%, mientras el total nacional disminuyó un 1,7%. A Madrid le siguen Cataluña (1.676), Andalucía (1.253), y la Comunidad Valenciana (1.018).

En lo que va de año se crearon en la Comunidad 7.284 empresas, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), 403 entidades más que Cataluña, que es la región que ocupa el segundo lugar, y 1.424 empresas más que la región que ocupa la tercera posición, Andalucía. Así, en el periodo enero-abril de 2015, Madrid se sitúa en la primera posición del ranking regional en número de sociedades creadas y es origen del 20,7% del total de las sociedades constituidas en España.

La Comunidad lidera también en el ranking autonómico de capital suscrito por las empresas en lo que va de año, al concentrar el 34,2% del total nacional, con 726,2 millones de euros. La segunda región, Cataluña, acumula 340,1 millones de euros, la tercera región es Andalucía, con 330 millones, seguida de la Comunidad Valenciana, con 258,4 millones. Además, la capitalización media por empresa creada en el acumulado del año se ha situado en la región en 99.701 euros, por encima de la media nacional, que se sitúa en 60.465 euros.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

La Comunidad ocupa también la primera posición en abril en relación al capital suscrito por las nuevas sociedades, con 108,7 millones de euros, y destaca sobre el resto de regiones al acaparar el 32,9% del capital total suscrito en España.

Los datos conocidos confirman el liderazgo de la Comunidad, un mes más, en la creación de empresas, gracias al dinamismo de la economía madrileña impulsada por unas políticas que hacen de Madrid una región en la que es fácil establecer empresas. Políticas basadas en la liberalización de horarios comerciales, la eliminación de trabas burocráticas a los emprendedores y empresarios para la puesta en marcha de nuevos negocios, y también en la rebaja de los impuestos a los ciudadanos, que hacen de Madrid una región atractiva para la inversión.

 

 

Fuente: Comunidad de Madrid

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here