Inicio Educación La sala de estudio alcanzó el 44,85% de ocupación durante el periodo...

La sala de estudio alcanzó el 44,85% de ocupación durante el periodo de exámenes

103
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La sala de estudio de la Biblioteca Municipal Ana María Matute de Valdemoro registró una ocupación media del 44,85% durante los fines de semana de mayo y junio, en los que amplió su horario para que los estudiantes del municipio pudieran preparar sus exámenes en los 84 puestos de los que dispone. La cifra supera en casi diez puntos porcentuales el nivel de ocupación registrado en enero y febrero, cuando también amplió su horario con motivo de los exámenes parciales.

En cinco de las catorce jornadas en las que esta sala extendió su horario los sábados entre las 15.00 y las 22.00 horas y el los domingos entre las 9.00 y las 22.00 horas, el nivel de ocupación por franja horaria superó la media del 50%. Los días 5 y 6 de junio la media de ocupación alcanzó el 72,1 y el 67,9%, respectivamente con picos del 98% entre las seis y las siete de la tarde.

En términos absolutos, el número usuarios por jornada también es revelador, ya que el día de mayor afluencia -5 de junio-, utilizaron este servicio de media 57 estudiantes cada hora, mientras que el día 26 de junio, el último en el que se prestaba este servicio, fue el menos concurrido, con una media de 13 estudiantes por hora.

El final del periodo de exámenes entre los estudiantes universitarios y los de 2º de Bachillerato que se han presentado a la PAU, ha hecho que el último fin de semana en que se ha aplicado este horario especial el nivel de ocupación descendiese al 19,3%, el sábado y el 16,1%, el domingo.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

La sala de estudio de la Biblioteca Municipal Ana María Matute, que cuenta con acceso a la red wifi municipal, ya ha recuperado su horario habitual –de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y sábados de 9.00 a 15.00 horas- que volverá a ampliarse los días 27 y 28 de agosto y 3, 4, 10 y 11 de septiembre para que los estudiantes puedan preparar los exámenes de recuperación.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here