Inicio Cultura y Ocio La sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado abre de nuevo...

La sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado abre de nuevo sus puertas

261
0
patrocinado

Tras el cierre motivado por la pandemia de coronavirus, la sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado abre de nuevo sus puertas el 4 de septiembre para acoger la muestra Acuarelas, de José Valladares (Aranjuez, 1953), que se podrá visitar hasta el día 26 de ese mismo mes.

El artista ribereño, que pinta desde una edad temprana aunque ha intensificado su dedicación a partir de la jubilación, se enmarca en el realismo y su obra se distingue por la limpieza del colorido y la variedad y amplitud de temas que van desde los bodegones a las naturalezas muertas pasando por las figuras o los paisajes, la mayoría de las veces trabaja del natural. En los cuadros de Valladares se aprecia un acabado armonioso gracias a su cuidada composición y su manejo del dibujo, la perspectiva, la profundidad y la luz.

José Valladares es un pintor autodidacta, admira a los maestros del realismo -especialmente a Antonio López- y pertenece al grupo Arte Élite y Euroartes. Aunque ha realizado la mayor parte de sus trabajos en óleo, en la actualidad emplea la acuarela con un estilo no convencional y una técnica singular y personal que le han abierto las puertas de galerías, salas de exposiciones y casas de subastas.

Ha expuesto en distintas localidades españolas (Torrijos, Aranjuez, Valladolid, Plasencia, Ávila, Santillana del Mar) y a nivel internacional, en la Galería Kontraste, de Westfalia (Alemania) y tiene prevista una muestra en galería china Clatia. En su currículum, cuenta además con el segundo premio del 13º certamen del Museo del Ferrocarril de Madrid, celebrado en el año 2.000.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

EXPOSICIÓN Del 4 al 26 de septiembre. Centro Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Inauguración 19.00 h. Visitas de lunes a viernes, de 18.30 a 20.30 h. Sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 20.30 h. Entrada gratuita.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV