Inicio Cultura y Ocio La sala Juan Prado inaugura la temporada con Los nuestros. Un puente...

La sala Juan Prado inaugura la temporada con Los nuestros. Un puente de palabras

81
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La sala del exposiciones del Centro Cultural Juan Prado abre sus puertas esta temporada con Los nuestros. Un puente de palabras, muestra de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid acerca de la fuerza y capacidad de la lengua española para generar vínculos literarios y editoriales entre la veintena de países en los que es el idioma oficial.

La exposición, que se inaugura esta tarde (19.00 h.) y se podrá visitar hasta el 28 de septiembre, está compuesta por libros, correspondencia, fotografías, discos, dedicatorias, carteles, dibujos u objetos personales, entre otros elementos, que pertenecieron a Federico García Lorca, Rafael Alberti, Luis Cernuda, Max Aub, León Felipe o Rubén Darío, entre otros, y que contribuyen a reflejar la potencia de la palabra compartida.

Siguiendo el rastro de la trayectoria vital y profesional de escritores y también de editores e ilustradores de España e Hispanoamérica queda patente el interés por el conocimiento mutuo y el intercambio cultural y el resultado de esas interacciones que se plasmó en renovaciones y movimientos literarios singulares.
En este trasiego en ambos sentidos, surgieron editoriales en el nuevo continente fundadas por españoles, las figuras del llamado boom de la literatura latinoamericana se afincaron en España para escribir algunas de sus principales obras, autores españoles estrenan con éxito en teatros del continente americano, que se convertiría para muchos escritores en un lugar de acogida tras el exilio.

Para el próximo trimestre la sala acogerá, del 3 al 26 de octubre, una exposición de la Asociación Valdearte sobre el Barroco, la muestra de Moreno Moya titulada Modo de ver que se inaugura el 30 de octubre y permanecerá en el Juan Prado hasta el 22 de noviembre y una tercera exposición de la Red Itiner titulada Juegos Artificiales. Arte juguetón, jugable y juguete que se podrá visitar del 26 de noviembre al 19 de diciembre.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?