Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento La telefonía es el sector que acumula más reclamaciones de los usuarios

La telefonía es el sector que acumula más reclamaciones de los usuarios

113
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Valdemoro ha dado a conocer el balance del primer semestre de 2015, del que se desprende un incremento del 13,72% en el número de reclamaciones y un descenso del 6,49 % en el de consultas, respecto al mismo periodo del año anterior. Las principales quejas están relacionadas con el sector de los suministros, fundamentalmente la telefonía.
La OMIC ha registrado en ese periodo un total de 867 reclamaciones, de las que un 27,22% tienen que ver con la telefonía fija, un 12,23 % con la telefonía móvil y un 5,07 % se corresponde con el gas natural.
De este balance se desprende que el número de reclamaciones sobre telefonía se mantiene en cabeza y
Las quejas de los usuarios sobre el suministro de gas natural ha aumentado un 25% en este semestre y los motivos son la facturación incorrecta por gasto injustificado.
Por otro lado, la cifra de consultas que realizan los consumidores en la OMIC ha disminuido un 6,44%. No obstante se han recibido 2.814 solicitudes de información y los sectores que generan más preguntas vuelven a ser la telefonía fija (16,50%) y la móvil (7,77%). Estos datos confirman que la OMIC se consolida como un servicio de referencia para un gran número de vecinos que reciben de manera gratuita asesoramiento personalizado y especializado en materia de consumo.
La presentación de manera presencial de las reclamaciones sigue siendo la opción mayoritaria entre los usuarios (84,43%) si bien un 4,04% eligió el correo tradicional. En relación a las consultas, este año destaca el aumento de la atención telefónica (54,37%) frente a la presencial (42,39%).

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here