Inicio Comercio La tercera edad en nuestros perros y gatos

La tercera edad en nuestros perros y gatos

503
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Clínica Veterinaria el Restón nos asesora sobre las enfermedades de la vejez en nuestras mascotas

Existen enfermedades en nuestros animales que son silenciosas. Una de ellas es la hipertensión arterial. No existe predisposición genética, por raza o por sexo, de esta elevación de tensión, pero la obesidad o que el rostro de nuestras mascotas sea más chato puede influir. Lo que podemos asegurar es que ocurre en determinadas enfermedades concurrentes.

La hipertensión arterial se manifiesta en insuficiencias renales, enfermedades cardiacas, hipertiroidismo, diabetes, leishmania y en otras algo más raras, como en hiperadrenocorticismo y feocromocitoma. Algunas consecuencias claras de esta enfermedad son hipertrofias del corazón, signos oculares, nerviosos o incluso sangrado de la trufa.

Si observas letargia, cambios en la actividad, en su apetito o en el estado mental de tu animal de compañía, que en muchas ocasiones se interpretan como signos de envejecimiento, puede que tu mascota esté desarrollando una hipertensión sistémica.

Hipertensión se considera por encima de 160 mm Hg, la medición sistólica o conocida como alta, y 95 mm Hg la diastólica. Al tratarse de una prueba sencilla, no invasiva ni dolorosa, es aconsejable su realización una vez al año.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Para más información, puedes visitar la Clínica Veterinaria El Restón en la avenida Mar Mediterráneo, 61, posterior (entrada por calle Mercurio). También puedes llamar a los teléfonos 918 081 761 o 670 436 669, escribir al correo electrónico cveterinariaelreston@gmail.com, visitar la página web www.clinicaveterinariaelreston o su cuenta en Facebook. El horario de atención al público y sus mascotas es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h y los sábados de 10:00 a 14:00 h.

¿Has leído el último número de nuestra revista?