Inicio Cultura y Ocio La UPV presenta su oferta formativa para el próximo curso

La UPV presenta su oferta formativa para el próximo curso

192
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento, a través del área de Participación, acaba de publicar la oferta de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) para el curso 2015/2016, con un total de 30 propuestas agrupadas en torno a cuatro áreas temáticas: Artesanal, Artística, Expresión y Conocimientos que se impartirán de octubre a junio de 2016. Los talleres de Pilates, Taichi y Yoga, enmarcados en el área Saludable, no han sido incluidos en la oferta de este nuevo curso por irregularidades detectadas en el procedimiento de contratación de años anteriores. El Ayuntamiento trabaja activamente para encontrar una alternativa que permita a los alumnos seguir practicando estas disciplinas en Valdemoro.

El área Artesanal incluye talleres de Cerámica para adultos y para niños, Art attack también infantil así como Manualidades creativas y restauración de muebles y se incorpora un nuevo taller de Decoración de interiores. Las clases se imparten en diferentes turnos y en horario de mañana y tarde y tendrán lugar en las dependencias que la UPV tiene en la calle Doctor Barraquer.

En estas aulas recibirán formación también los alumnos de otros siete talleres de las diferentes modalidades de Dibujo y pintura o Acuarela y gouache, del área Artística, que se amplía con un taller de Introducción al dibujo anatómico con modelos.

El área de Expresión es la que presenta un mayor número de talleres que van desde los puramente escénicos como Danza, Sevillanas y flamenco, Funky, Bailes de salón o Teatro y las nueva propuesta de Sevillanas en familia o Muévete hasta aquellas pensadas para mantenerse en forma como Aeróbic, Aeróbic y step, Entrenamiento global o G.A.P.+P.E.B., modalidad esta última orientada a la tonificación muscular. Estos catorce talleres se repartirán entre las aulas del antiguo lavadero, Doctor Barraquer y las del Centro Cultural Juan Prado.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Finalmente habrá seis turnos de inglés para adultos y otro más de conversación y ocho de inglés infantil y juvenil incluidos en el área de Conocimientos. Todas las clases se desarrollarán en las aulas del Centro de Asociaciones de la calle Río Manzanares.

Del 3 al 9 de septiembre se abrirá el plazo de inscripción de nuevos alumnos y en caso de que se sobrepasen las plazas de cualquiera de los talleres, se realizará un sorteo el 14 de septiembre a las 10.00 horas en el Centro de Asociaciones. El listado definitivo se publicará dos días después y el periodo de matrícula permanecerá abierto hasta el 18 de septiembre.

Para el concejal de Educación, Cultura y Participación, Sergio Parra, “el éxito de la Universidad Popular de Valdemoro reside en el número de alumnos que renuevan su matrícula cada curso y por tanto, en el grado de satisfacción de los usuarios; por eso estamos trabajando para solucionar los problemas detectados en la contratación realizada en cursos anteriores que nos han impedido incluir este año los talleres de Pilates, Taichí y Yoga”.

Parra considera que “detrás de este proyecto está el gusto por aprender, por conseguir una buena forma física, pero la UPV es también un modelo de integración y convivencia que permite a los alumnos compartir experiencias y relacionarse con otros vecinos”.

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here