Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro La valdemoreña Lucía Bermejo, fallera en Valencia

La valdemoreña Lucía Bermejo, fallera en Valencia

82
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La joven forma parte de la falla La Nova d’Orriols

La gran amistad que mantienen los padres de Lucía con Juan Ramón e Irene , unos amigos valencianos, ha hecho que su hija Lucía asista todos los años a la fiesta grande de Valencia junto con su amiga Irene.

Lucía ha representado este año la falla La Nova de d´Orriols. Su participación comenzó con la asistencia a la presentación de la fallera mayor y la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados. Hemos hablado con Lucía para que nos cuente de primera mano su experiencia como fallera.

¿Qué significa para ti ser fallera?

Realmente ser fallera es un sentimiento que vive el valenciano y se traspasa de padres a hijos, apuntando a los niños desde nacimiento.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

¿Qué características tiene la indumentaria de las falleras?

La característica viene de los antepasados, los cuales se vestían con los trajes regionales, que así se les llama, como el de valenciana o huertana. El traje se detalla como falda, corpiño, enagua, zapatos, medias, manteletas, mantilla, aderezo y peinetas.

¿Qué responsabilidades y compromisos adquieren las falleras?

No hay un responsabilidad estricta para los falleros y falleras, simplemente es un sentimiento. Es decisión personal de cada fallero acudir a tu llamada, como los actos recogida de premio, pasacalles, presentación y ofrenda, y cómo no, el día de San José.

¿Hay muchas fallas en Valencia?

Sí, hay un total de 384 comisiones, sin contar con los pueblos colindantes.

 ¿Cuántas falleras hay en la falla de La Nova d’Órriols?

En la comisión fallera de La Nova d’Orriols hay alrededor de 400 falleros y falleras.

La comisión fallera La Nova d’Orriols tiene como objetivo la preservación de las más importantes tradiciones del pueblo valenciano, la indumentaria, el folklore, la música, la lengua valenciana y, sobre todo, su razón de ser, la construcción de la falla, una de las más importantes demostraciones de arte efímero que existe en el mundo.

Alrededor de la construcción de la falla que culmina en el mes de marzo con su plantà en la plaza que ocupa en la ciudad de Valencia, se desarrollan durante todo el año una gran cantidad de actividades, como bailes regionales, un grupo de teatro en valenciano, fiestas para los niños y los mayores, actividades deportivas, culturales y los actos propios del protocolo que marca la tradición fallera.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here