Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento La web del ayuntamiento ya permite pagar todos los impuestos y tasas

La web del ayuntamiento ya permite pagar todos los impuestos y tasas

37
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento de Valdemoro ha habilitado una pasarela de pago online para tributos y otros ingresos municipales. Una herramienta a través de la cual cualquier contribuyente puede pagar sus recibos, liquidaciones y autoliquidaciones municipales desde Internet, de forma segura y directamente desde su casa mediante una tarjeta de crédito de general aceptación, como VISA, MasterCard o Servired.

El acceso a este nuevo servicio se realiza mediante una pasarela de pago que se puede encontrar en la sede electrónica del Ayuntamiento                               ( sede.valdemoro.es ) y también a través de un enlace habilitado en la web municipal www.valdemoro.es

El objetivo es facilitar a aquellos ciudadanos que no tengan domiciliados sus tributos municipales el pago de forma cómoda y sencilla sin necesidad de tener que acudir a una entidad bancaria para su abono. A partir de ahora se podrán saldar mediante este método de pago recibos, liquidaciones y autoliquidaciones.

Una vez se accede a la página que ofrece este servicio los ciudadanos se van a encontrar con tres modalidades de pago. En la modalidad 1 se podrá tramitar el abono de los recibos no domicilios de impuestos y tasas municipales cuya carta de pago los vecinos habrán recibido en sus domicilios. Al pinchar en este enlace se abre una ventana en la que tendrán que introducirse los datos de identificación, referencia e importe que vienen perfectamente señalados en la carta de pago. La modalidad 2 se reserva al pago de liquidaciones y deben introducirse los mismos datos que en caso anterior antes de proceder al abono directamente en la pasarela bancaria que se ha habilitado.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

En el caso de la modalidad 3 los datos que han de introducirse se amplían y es preciso haber realizado con anterioridad la autoliquidación de la tasa municipal o precio público al que se refiera y es recomendable tener impreso o en pdf la copia de dicha autoliquidación. En concreto los datos que deben aportarse son: números de justificante y expediente, importe, NIF o CIF y fecha del abono, así como completar con al menos un espacio en blanco el campo de “dato específico”.

En las tres modalidades hay una pestaña de ayuda que indica en un recibo simulado dónde se ubica cada uno de los campos que se solicitan rellenar. Una vez identificado el recibo que se va a pagar se accede mediante el botón “PAGO” a la pasarela bancaria propiamente dicha y tan solo deben seguir ya los pasos indicados por la aplicación para efectuar el abono del mismo con su tarjeta de crédito o débito  hasta obtener el justificante de pago.

Para el Alcalde, Sergio Parra, “Estas nuevas funcionalidades de la web municipal son un paso importante que damos en la administración electrónica del Ayuntamiento y supone un gran avance y mejora para los vecinos que van a ver cómo sus gestiones son mucho más ágiles”

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?