Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro La Web Municipal de Valdemoro incorpora cuatro nuevos trabajos de Investigación

La Web Municipal de Valdemoro incorpora cuatro nuevos trabajos de Investigación

144
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento, a través del Archivo Municipal, continúa difundiendo la historia y el patrimonio valdemoreños y haciéndose eco, a través de la página web municipal (www.valdemoro.es/estudios-sobre-valdemoro), de los trabajos de investigación sobre el municipio que llevan a cabo estudiosos locales y foráneos. Las últimas incorporaciones son cuatro documentos que versan sobre el cuadro de Goya de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, restos arqueológicos, la fiesta del Corpus Christi y la revista que edita el Consistorio desde abril de 1998 y que ahora se publica con la cabecera Semanal.es.

Xavier de Salas, historiador del arte y director del Museo del Prado de 1970 a 1978, publicó el artículo titulado El Goya de Valdemoro en Archivo Español de Arte, una de las revistas científicas del CSIC en 1964. La importancia del texto radica en que supuso la atribución definitiva del cuadro al genio de Fuendetodos.

El arqueólogo Juan Sanguino es el autor, junto a Pilar Oñate, de Yacimientos calcolíticos con campaniforme de la región de Madrid, editado en 2011 por la Universidad Autónoma. Se centra en el entorno de la Cuesta de la Reina y es uno de los varios análisis que ha realizado con referencias a Valdemoro. 

La celebración del Corpus en el municipio es el argumento del documento elaborado por la archivera municipal, María Jesús López, para su presentación en las V Jornadas de Religiosidad popular organizadas en 2011 por la Diputación Provincial de Almería.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Por último, el estudio sobre Semanal.es lleva la firma de Isabel Manuel de Céspedes,que lo presentó en la Universidad Camilo José Cela en 2011 como trabajo de fin de carrera de Periodismo. 

Más información www.valdemoro.es/estudios-sobre-valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here